banner movil Torres

Sociedad

25 de abril de 2019 16:20

Gobernación cruceña se reunirá con la ministra Montaño para dialogar sobre el SUS

El miércoles Montaño invitó a autoridades de la Gobernación cruceña, para dialogar respecto a la implementación del SUS, ya que se trata del único departamento que no implementó este sistema.

urenda Secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda. Foto: Captura
gif-a 336x

La Paz, 25 de abril (ANF).- El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó que este viernes una delegación arribará a La Paz, en respuesta a la invitación de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para instalar un proceso de diálogo con miras a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“Vamos a llevar la posición de la Gobernación (de Santa Cruz), pero el tema jurídico de definir las competencias no tiene discusión; ellos (el Gobierno nacional) tienen que respetar la autonomía departamental, como lo hicieron en Tarija, lo demás es un tema técnico”, manifestó Urenta.  

El miércoles Montaño invitó a autoridades de la Gobernación cruceña, para dialogar respecto a la implementación del SUS, ya que se trata del único departamento que no implementó este sistema, que arrancó en la mayor parte del país el 1 de marzo.  

Santa Cruz no firmó el acuerdo intergubernativo debido a que tienen varias observaciones y demandas como el respeto a la autonomía departamental, y la creación de ítems para Salud por parte del Gobierno.

/MAMP/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: