banner movil Torres

Sociedad

13 de enero de 2018 17:19

Gerenta de Sedem desafía a diputadas a inspeccionar subsidio de lactancia

Jimena Costa, Rose Marie Sandoval y Norman Lazarte de UD interpusieron ante el TCP una acción de inconstitucionalidad abstracta por la transferencia de la distribución del subsidio al Sedem.

SEDEM Imagen de parte del frontis del Sedem. Foto:
Movil foro innovacion

La Paz, 13 de enero (ANF).- La gerente general del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, planteó a las diputadas de Unidad Demócrata que investigan el subsidio de lactancia a “inspeccionar” el programa, después de conocer que interpusieron una acción de inconstitucionalidad abstracta ante el Tribunal Constitucional.

“No entiendo, no quieren el subsidio en Supermercados? con tarjetas? Están en contra de la nueva dotación de carnes, verduras, frutas, etc? Diputadas vengan al Subsidio, escuchen a las madres, inspeccionen todo cuanto quieran para tener criterios reales”, dijo Ballivián en su cuenta de Twitter.

Las diputadas Jimena Costa, Rose Marie Sandoval y el legislador Norman Lazarte en octubre de 2017 presentaron el recurso, el que fue admitido, ahora esperan que el Tribunal Constitucional dicte fallo declarando ilegal la transferencia de la administración y distribución del Subsidio Universal Prenatal por la Vida al Sedem.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: