Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

García Linera sobre el aborto: "La mujer es soberana de su cuerpo"

El Vicepresidente del Estado manifestó que ni curas ni burócratas ni varones tienen derecho a decidir sobre el destino de los cuerpos de las mujeres.
24 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Organizaciones que alientan el aborto sin restricciones. Foto: lapublica.org.bo
Organizaciones que alientan el aborto sin restricciones. Foto: lapublica.org.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de noviembre (ANF).- “Ni curas ni burócratas ni varones tienen porque  entrometerse en la decisión de una mujer sobre su cuerpo”, así respondió el vicepresidente, Álvaro García Linera al referirse al aborto.

El proyecto del Código del Sistema Penal ha introducido nuevas causales para que las mujeres recurran a una interrupción del embarazo. Las iglesias evangélicas y católicas y organizaciones rechazan estas disposiciones porque aseguran va en contra de la vida.

Ante la pregunta si ¿no le parece que la peor violencia contra la mujer es el aborto?, el Vicepresidente respondió: “La mujer es soberana de su cuerpo. Quién es usted para meterse, qué autoridad tiene usted, quién le ha dado la autoridad para meterse en el cuerpo de una mujer”, cuestionó.

Doce personas miembros de las iglesias evangélicas marchan desde el domingo pasado en dirección a la ciudad de La Paz, para exigir que el Senado elimine del proyecto de Código del Sistema Penal las nuevas causas del aborto.

El Movimiento al Socialismo sostiene que la decisión de ampliar las causas de interrupción del embarazo es un tema de salud pública, que busca que las mujeres no mueran en condiciones insalubres al practicarse un aborto.

Sin embargo quienes rechazan esta disposición sostienen que se debe preservar la vida desde la concepción y que nada justifica que se atente contra ella.

/NVG 

Etiquetas

    Aborto,Vicepresidente Álvaro García Linera