Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Funcionaria del Gobierno muere en un accidente camino al acto político del MAS en Chimoré

El accidente ocurrió el sábado 18, cuando militantes del MAS y funcionarios públicos se trasladaron hasta Chimoré para la concentración donde se proclamó el binomio presidencial Evo- Álvaro, con miras a las elecciones nacionales de 20 de octubre.
20 de Mayo, 2019
Compartir en:
La concentración de militantes del MAS y funcionarios en el Aeropuerto de Chimoré. Foto: Ministerio de la Presidencia
La concentración de militantes del MAS y funcionarios en el Aeropuerto de Chimoré. Foto: Ministerio de la Presidencia
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de mayo (ANF).- Milenka Karen Artega, funcionaria del departamento de Contrataciones del Ministerio de Justicia y Transparencia, murió la noche del domingo tras un accidente automovilístico ocurrido el sábado en el trópico de Cochabamba, cuando viajaba al inicio de campaña del MAS en Chimoré.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia comunica el lamentable fallecimiento de nuestra compañera, quien, al constituirse de manera voluntaria juntamente con otros compañeros de nuestra institución y otras entidades, al acto de proclamación, llevado adelante el día sábado en el trópico cochabambino, sufrió un fortuito accidente”, se lee en un comunicado emitido, este lunes, por el Ministerio de Justicia.

Una fuente del Gobierno aseguró, a El Deber, que el caso se investiga, aunque preliminarmente se conoció que la funcionaria fue atropellada por un vehículo antes de llegar al aeropuerto de Chimoré, donde se realizó el acto masista.

El accidente ocurrió el sábado 18 de este mes, cuando militantes del MAS y funcionarios públicos se trasladaron hasta Chimoré para la concentración donde se proclamó el binomio presidencial Evo Morales- Álvaro García Linera, con miras a las elecciones nacionales de 20 de octubre.

Este acto político estuvo teñido de denuncias de varios funcionarios públicos de distintas instituciones gubernamentales que afirmaban que estaban siendo obligados a viajar hasta Chimoré. Incluso, muchos contaron que se les amenazó con despido si es que no participaban en la concentración.

Sin embargo, el Ministerio dijo que en el caso de Arteaga ella había viajado hasta el Chapare de forma voluntaria. Asimismo, explicó que, tras el accidente, la funcionaria fue trasladada de manera inmediata a la ciudad cochabambina para que reciba atención médica.

“Al tener conocimiento del desafortunado hecho, la compañera fue auxiliada y trasladada, de manera inmediata, por vía aérea a la ciudad de Cochabamba, donde recibió la atención médica especializada y la vista del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, y de la ministra de Salud, Gabriela Montaño (…)”, destaca el comunicado.

Este hecho se suma a otros donde funcionarios públicos fallecieron por participar en actos políticos del MAS. Por ejemplo, en marzo del año pasado, una funcionaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba rumbo al \"banderazo\", por la reivindicación marítima, promovido por el Gobierno.

/KG/ 

Etiquetas

    MAS,Chimoré,Nuria Yoseli Loayza Roncal