Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Fuertes lluvias dejaron barrios anegados, casas inundadas y otros problemas en Santa Cruz

El Searpi recomendó destapar los drenajes pluviales para evitar estos problemas.
31 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Viviendas inundadas . Foto: Radio Santa Cruz.
Viviendas inundadas . Foto: Radio Santa Cruz.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de diciembre (ANF).- Una torrencial lluvia caída en las últimas horas en Santa Cruz dejó calles anegadas, viviendas inundadas y otros inconvenientes. 

“Ya estamos en época de lluvia y cada vez hay más probabilidad de que en los próximos meses sea más intensa”, señaló el director Técnico del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera.

Manifestó que el "grado de contaminación de los canales pluviales" genera este tipo de problemas. "Es una pena que la gente no tome conciencia de que los canales de drenaje pluvial son para que salga el agua y no nos genere inundaciones”, sostuvo.

Pidió a la población no tirar basura cerca a los canales de drenaje. “Recomendamos a la población que se preocupe por los drenajes pluviales”, insistió.  

De acuerdo al Departamento de Emergencias Municipales (DEM), durante esta jornada se recibió varios pedidos de auxilio por parte de vecinos que se vieron con sus domicilios inundados. La principal solicitud fue de motobombas para sacar el agua de las casas. 

La zona la Villa 1º de Mayo, barrio Buen Samaritano, barrio 24 de Septiembre, zona de La Campana, San Francisco, El Triunfo y Plan Cuatro Mil, entre otros, fueron los sectores más afectados.

La fuerza del agua también arrastró motorizados y la cantidad de rayos generó que radio Santa Cruz interrumpa su emisión habitual. 

/MAMP/

Etiquetas

    Lluvias en Santa Cruz,Santa Cruz inundada