Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Fracasa el diálogo entre el Gobierno y el sector de transporte de Tarija

Los transportistas determinaron convocar a una Cumbre Vial Departamental con las organizaciones sociales para lograr que se atienda el tramo Canaletas-Entre Ríos.
26 de Junio, 2019
Compartir en:
Reunion entre el Gobierno y dirigentes del autotransporte de Tarija Foto: EL País
Reunion entre el Gobierno y dirigentes del autotransporte de Tarija Foto: EL País
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de junio (ANF).- El diálogo convocado por el Gobierno con el sector del Transporte sindicalizado de Tarija fracasó este miércoles debido a la falta de acuerdo sobre el traspaso de la ruta Canaletas - Entre Ríos a la red vial fundamental de tramos carreteros, informó el dirigente del sector, Damián Castillo.

Los trasportistas convocarán a una Cumbre Vial Departamental con la participación de las instituciones y organizaciones para definir las futuras medidas de presión hasta que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se haga cargo de la Variante Canaletas-Entre Ríos, según informo el diario El País.

El martes, el sector en conflicto declaró un cuarto intermedio y suspendió el paro cívico de 48 horas que debía iniciar este miércoles, debido a la reunión convocada por el gobierno para entablar un diálogo sobre la situación de las carreteras, principalmente del tramo Canaletas - Entre Ríos.

En la reunión realizada en la Casa Grande del Pueblo, el gobierno planteó otorgar un fideicomiso para que la Gobernación arregle la carretera para después incorporarla a la red vial fundamental, pero la dirigencia del autotransporte se negó a aceptar por considerar que significara una deuda para el departamento.

/YMM/FC/


Etiquetas

    Reunion Gobierno-transportistas