
La Paz, 1 Ago. (ANF).- El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce Rivas, dijo, este viernes, que no recibió ninguna notificación de su supuesta destitución del Ministerio Público, pero reconoció que existe un proceso disciplinario en su contra instaurado hace aproximadamente un año atrás.
La autoridad de la fiscalía paceña, espera que se le haga conocer la resolución de la instancia disciplinaria para conocer y analizar los fundamentos de su supuesta destitución para interponer el recurso correspondiente y evitar su suspensión del cargo de forma definitiva.
“No me ha notificado, yo me he enterado extraoficialmente, no se nos ha notificado con la resolución integra para ver los fundamentos por los cuales la autoridad pretende señalar que hay responsabilidad, vamos hacer uso de los recursos y esperar la decisión del superior jerárquico sea la correcta”, manifestó Ponce.
El proceso contra el actual fiscal de distrito de La Paz fue llevado adelante por la autoridad sumariante Franco Amagua dentro el caso 172/2014. José Ponce en la audiencia en su contra no habría presentado pruebas de descargo.
Según una de las denunciantes, María Elena Serbal, Ponce Rivas cometió el delito de resoluciones indebidas como estipula el artículo 121 numeral 18 de la ley 260 del Ministerio Público lo que llevó a su destitución.
///YFM///Jlc///