Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

FFAA amplía plazo y baja promedio académico para la inscripción al servicio premilitar

“Para este proceso teníamos previsto el lunes 11 y martes 12 de septiembre, pero para tranquiladad de los que no han logrado esto se amplió para los días miércoles 13 y jueves 14 “, indicó el Director Territorial Militar, general Ramiro Mojica.
12 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Jóvenes y padres de familia hacen una fila para inscribirse a un centro de reclutamiento.
Jóvenes y padres de familia hacen una fila para inscribirse a un centro de reclutamiento.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El Director Territorial Militar del ministerio de Defensa, general Ramiro Mojica, informó que se ampliará hasta el jueves 14 de septiembre el plazo de inscripción para el servicio premilitar. Asimismo indicó que se ampliarán los cupos en los cuarteles y que la nota mínima de promedio escolar para optar a este servicio será de 60 puntos.

“Hemos ampliado dos días más el plazo del registro. Para este proceso teníamos previsto el lunes 11 y martes 12 de septiembre, pero para tranquilidad de los que no han logrado esto se amplió para los días miércoles 13 y jueves 14", indicó Mojica.

El jefe militar señaló que esta medida se tomó debido a la masiva concurrencia de jóvenes y señoritas a los centros de reclutamiento, lo que derivó en la generación de largas filas y el perjuicio de las personas interesadas que incluso tuvieron que pernoctar en las calles para lograr inscribirse.

“De tal manera que queremos evitar la existencia de colas o filas que no nos permiten organizarnos mejor”, agregó.

Asimismo, Mojica señaló que debido a la demanda de inscripciones el Ministerio de Defensa decidió ampliar los cupos en los distintos cuarteles del país de acuerdo a la capacidad que tienen los centros de reclutamiento en cuanto a número de instructores, servicios básicos y logísticos.

“Estamos incrementando en todo el territorio nacional un poco más de 2.000 vacancias adicionales a las previstas que pensamos que van a ser suficientes para atender la demanda de nuestra población”, refirió.  

Nuevo promedio escolar

Tras la polémica que se generó por la exigencia de un notable promedio escolar para optar para este servicio, Mojica anunció que ahora el promedio mínimo para acceder al servicio premilitar es de 60 puntos.

“Se ha cambiado y ahora el promedio es de 60 sobre 100. Son 70 o más puntos que deberá ser la nota promedio anual del cuarto de secundaria para que puedan ser admitidos para la premilitar”, dijo.

En esa misma línea, aclaró a los jóvenes y señoritas que no es necesaria la renovación de la cédula de identidad, sino que solo se pide el certificado de biometrización, requisito que deberá ser presentado hasta el 26 de septiembre.

Dicho requisito provocó más de un dolor de cabeza para los padres de familia que realizaron largas filas para obtener aquel documento con prontitud, sin embargo, Mojica pidió tomar “todo con toda calma” porque habría el tiempo suficiente para tramitarlo.

“La biometrización es una política de Estado para poder proteger la identidad de cada uno de los bolivianos y así se pueda evitar actos de suplantación de identidad y facilitará los registros en el reclutamiento”, dijo.  

/ANF/ 



Etiquetas

    Premilitares,FFAA