Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Fedectrans: transportistas cercarán Santa Cruz desde este lunes con seis puntos de bloqueos

El presidente de Fedectrans, Ronald García señaló que el bloqueo será de carácter indefinido hasta recuperar las paradas en el primer anillo.
26 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Bloqueo de caminos Santa Cruz. Foto archivo ANF
Bloqueo de caminos Santa Cruz. Foto archivo ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 26 noviembre (ANF).- La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) a través de su presidente, Ronald García advirtió con cercar a la capital cruceña desde este lunes con seis puntos de bloqueo a vías interdeparmentales y de conexión internacional, si es que la Alcaldía no les devuelve sus paradas ubicadas en el primer anillo.

“Son ingresos departamentales e internacionales que quedarán bloqueados, estará cercada Santa Cruz (…). Pedimos disculpas a la población por los daños que vamos a ocasionar por los perjuicios, pero es la única manera ya que no nos convocan las autoridades”, señaló el dirigente a ANF.

García señaló que de acuerdo a la circular aprobada en asamblea se determinó desplegar todo el parque-automotor de sus 50 mil asociados al kilómetros 17 al norte La Tranca, al kilómetro 13 a la altura de La Guardia, el puente Pailón, La Normandía, Yapacaní y Puerto Suárez-Frontera.

El dirigente señaló que el bloqueo se ejecutará desde las primeras horas de este lunes y sólo será levantado cuando la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra determine la devolución de las paradas a Fedectrans ubicadas en el primer anillo; es decir en el centro de la capital.

“Hay un acta firmada con el Secretario de Movilidad Urbana en la que se quedó que todo movimiento debió ser consensuado con el sector transporte, y hemos sido sacados de nuestras paradas, por eso el malestar en el sector del transporte intermunicipal e interdepartamental que tienen sus paradas en el primer anillo (…). Queremos volver a la ex Terminal, Los Pozos”, explicó.

Dijo que también la medida de presión busca que la Gobernación deje sin efecto la tarjeta de autorización a la Asociación 23 de junio Pentaguazú. Lamentó que hasta este domingo ni la Alcaldía, ni la Gobernación los hayan convocado al diálogo.

/JMC/

Etiquetas

  • Transportistas cercarán Santa Cruz