Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Farmacias privadas acatan cierre de 14.00 horas en rechazo al artículo 205

Las farmacias rechazan el artículo 205 del Código del Sistema Penal, referido a la mala práctica profesional, y la ley departamental 086/15 de cobro de aranceles.
19 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Farmacias cerradas en la Paz. Foto: captura de pantalla
Farmacias cerradas en la Paz. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de diciembre (ANF).- Las farmacias privadas de La Paz y El Alto acatan este martes un cierre de 14.00 horas en rechazo al artículo 205 del Código del Sistema Penal, referido a la mala práctica profesional, y a la ley departamental 086/15 de cobro de aranceles.

Esta madrugada las farmacias ubicadas en la zona de Miraflores, donde se encuentran los complejos hospitalarios, se mantenían a puertas cerradas, pero algunas del centro brindaban atención.
Por lo menos en la avenida Mariscal Santa Cruz, cadenas como Farmacias Bolivia, Mi Farma y Súper Farmacia Virgen de Copacabana atendían con normalidad.

Jimmy Herrera, Presidente del Colegio de Bioquímica y Farmacia, dijo que la medida se acatará durante 14 horas, desde las cero horas hasta las 02.00 de la tarde. “Acatamos porque nos preocupa la aprobación de ese artículo 205 de la ley del Sistema penal”, manifestó.

Farmacias de la ciudad de El Alto también permanecieron cerradas.

El mandato surgió de una asamblea general de la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar) que instruyó el cierre temporal de todas las farmacias privadas de La Paz y El Alto, caso contrario serían sancionadas con 300 bolivianos.

En la jornada se vio a la ministra de salud, Ariana Campero, tomando foto a las farmacias que acataron la medida.

/ANF/

Etiquetas

    Cierre de farmacias