Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Fallece el médico Gustavo Vidales afectado por Arenavirus

Vidales, junto al médico general Marco Ortiz, contrajo el virus tras atender a una internista de Caranavi que perdió la vida por hemorragia digestiva.
10 de Julio, 2019
Compartir en:
Foto: Los Tiempos
La Paz, 10 de julio (ANF).- El médico gastroenterólogo, Gustavo Vidales, que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud, falleció la mañana del miércoles afectado por Arenavirus, confirmó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

La víspera, el administrador Regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), William de la Barra, informó sobre la condición crítica de Vidales: falla multi-orgánica que afecta a los riñones, hígado y cabeza. Fue catalogado de paciente lábil.

“El doctor está sobreviviendo gracias a la medicación que se le ha otorgado, la mortalidad es inmediata, el virus te causa una alteración en tu coagulación, se le suministra rivavirina endovenosa para que elimine el virus, pero el daño ya está hecho”, dijo el martes De la Barra.

Vidales, junto al médico general Marco Ortiz, contrajo el virus tras atender a una internista de Caranavi que perdió la vida por hemorragia digestiva. Casi una semana después se confirmó que se trata de un virus de tipo Arenavirus, que se propaga por un roedor de monte.

Ambos galenos se encontraban en terapia intensiva desde el 29 de junio por la misma enfermedad.

Según de la Barra existen tres casos sospechosos de arenavirus que no se encuentran internados.

/LFC/

Etiquetas

    Arenavirus