Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Expertos alistan conversatorio sobre violencia infantil durante la cuarentena

El evento que se desarrollará el sábado 11 de julio, de 10.00 a 12.30, y podrá ser seguido a través del Facebook del IDIS.
10 de Julio, 2020
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Internet
Imagen ilustrativa. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de julio (ANF).- La urgencia de abordar la problemática de la violencia infantil y su impacto en la sociedad está dada, ahora, por la cuarentena y el preocupante aumento de casos registrados en el país y el mundo.

Unicef alerta que de diez niños y niñas, cuatro han sido víctimas de algún tipo de violencia en este periodo de aislamiento. Un relevamiento de datos promovido por Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, en coordinación con ONGs, instituciones de cooperación y de la sociedad civil en Bolivia, en el periodo marzo-mayo, da cuenta de 3.176 casos de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, de los cuales, 561 son casos de violencia física; 627 casos de violencia psicológica; 242 casos de abuso sexual, entre otros delitos.

Con el objetivo de brindar información y contribuir en la profundización en el análisis de este tema, el Instituto de Investigaciones Sociológicas “Mauricio Lefebvre” (IDIS) de la UMSA, organiza el conversatorio: “Cuarentena, violencia infantil y su impacto en la sociedad”.

En el evento que se desarrollará el sábado 11 de julio, de 10.00 a 12.30, y podrá ser seguido a través del Facebook del IDIS: Instituto de Investigaciones Sociológicas se presentará un avance de la investigación “Violencia y moralidad por delitos socialmente condenados”, ejecutada por Magaly Quispe, investigadora del IDIS, con el apoyo de Pablo Villalba en la asistencia de investigación.  

EXPOSITORES

El conversatorio contará con la participación de Alison Spedding, antropóloga, investigadora social y autora de “Madres y esclavas: Los lazos que atan”; Magaly Quispe, socióloga, investigadora del IDIS, especialista en temas penitenciarios, criminológicos y educativos; Jéssica Echeverría, abogada, fundadora y representante de la Red Ciudadana contra el Infanticidio y la Violencia Sexual; y Rocío Calvo Pesini, psicóloga española, actualmente perito psicóloga oficial del fuero penal del poder judicial de Córdoba (Argentina) y a cargo de un consultorio de atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de traumas.


/ANF/

Etiquetas

    violencia contra niños