Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Exdirigente anuncia querella civil por transferencia de recursos de Vías Bolivia a choferes

La Fiscalìa desestiimó un proceso penal contra los dirigentes de la Federación de Choferes 1ro. de mayo denunciados por recibir recursos económicos de Vías Bolivia en cuentas personales
4 de Junio, 2019
Compartir en:
El exdirigente de los choferes, Eddy Condori Foto:Exito Noticias
El exdirigente de los choferes, Eddy Condori Foto:Exito Noticias
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 4 de junio (ANF).-Luego que la Fiscalía de La Paz rechazó investigar a los dirigentes de choferes que recibieron   recursos económicos de Vías Bolivia en cuentas personales, el transporte público de base de  El Alto y La Paz los demandará por estafa múltiple por la vía civil, anunció  el exdirigente de la Federación Andina de Choferes, Eddy Condori.

En declaraciones a medios locales, dijo que “como choferes de base de El Alto hemos decidido demandar por la vía civil y vamos hacer una denuncia ante la FELCC para que se investigue”.

En febrero, diputados de la oposición denunciaron que los dirigentes Rubén Sánchez, Mario Silva, José Antonio Choque, Ismael Fernández y Fortunato Sirpa recibieron de Vías Bolivia, entre el 2009 y 2017, aproximadamente Bs. 12 millones  por la retención del peaje de la autopista La Paz-El Alto, len cuentas particulares.

Interpusieron una demanda por apropiación indebida de bienes, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, entre otros.  

Semanas después, mediante un audio que circuló en medios de prensa, el dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, reveló que el dinero trasferido por Vías Bolivia se destinó para viáticos, viajes, dietas y farras.

Este lunes, el Ministerio Público rechazó la investigación por considerar que la malversación de los  Bs 12 millones trasferidos de Vías Bolivia por el cobro de peajes no representa daño económico al Estado, porque se trata de fondos privados.

En reacción a la resolución de la Fiscalía, Condori, anunció que iniciará una colecta de firmas para exigir que se investigue y se sancione el caso por la vía civil.

“Son cinco libros de actas que vamos hacer firmar , hay miles de chóferes que van a firmar, estoy seguro que hasta mañana miércoles o jueves voy a tener dos libros llenos para que así la FELCC investigue esta demanda por una estafa múltiple”, precisó Condori. 

/YMM/ZAB/

Etiquetas

    Choferes