banner movil Torres

Sociedad

13 de agosto de 2019 19:24

Exdirectora jurídica denuncia a la Defensora del Pueblo por despido injustificado y acoso

Detalló que, en enero, la entonces defensora Adjunta, Nadia Cruz, le pidió modificar documentos del POA 2018 y que al negarse fue desvinculada de su cargo. La ANF buscó a la titular de la Defensoría, pero estaba en una reunión.

cruz Defensora del Pueblo, Nadia Cruz. Foto: Radio Fides.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 13 de agosto (ANF).- La exdirectora jurídica de la Defensoría del Pueblo, Mónica Ávila, denunció que la actual titular de esa entidad, Nadia Cruz, la habría desvinculado de su cargo injustificadamente, tras haberse negado modificar los documento del Plan Operativo (POA) gestión 2018. Dijo que se siente acosada por la autoridad. 

La afectada explicó que el hecho ocurrió a mediados de enero de este año, cuando Cruz en su función de Defensora Adjunta había pedido a un equipo, entre el que se encontraba Ávila, modificar documentos del POA. Aclaró que esto ocurrió a días de la renuncia el exdefensor del Pueblo, David Tezanos, y antes de la posesión de Cruz como titular interina.

“Sostuvimos una reunión donde la servidora pública Nadia Cruz pretendía obligarnos a sustituir documentación del POA aprobado en la gestión 2018 con el fin de modificar el POA y mostrar al pueblo que habían trabajado a cabalidad y en realidad cuando, en realidad, ni siquiera llegan hasta el 10% de ejecución del trabajo que deberían haber cumplido”, relató la afectada a la red Gigavisión.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias