Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Evo sobrevuela el sector de derrumbes y supervisa rescate de heridos

La autoridad coordinó las tareas de rescate con los ministros de Defensa y Obras Públicas.
4 de Febrero, 2019
Compartir en:
La llegada del presidente Evo Morales a la comunidad de Challa en el municipio de Coroico. Foto: Ministerio de Comunicación
La llegada del presidente Evo Morales a la comunidad de Challa en el municipio de Coroico. Foto: Ministerio de Comunicación
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales sobrevoló este lunes el sector de Puente Armas donde se registraron los deslizamientos en la ruta hacia Caranavi y supervisó las tareas de rescate y evacuación de los heridos de los desastres.

El mandatario realizó a las 11.00 el sobrevuelo en helicóptero por el sector de los derrumbes y llegó a la comunidad de Challa del municipio paceño de Coroico para supervisar las tareas de rescate y evacuación de los heridos por los movimientos de tierra.

“Estamos supervisando las tareas de rescate y la evacuación en helicópteros de los heridos en los deslizamientos en Caranavi. Los ministerios de Defensa y Obras Públicas están trabajando desde el inicio del hecho para dar auxilio oportuno”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.

La autoridad coordinó dichas tareas con los ministros de Defensa, Javier Zavaleta, y de Obras Públicas, Óscar Coca.


El sábado se reportó un deslizamiento en la carretera La Paz – Caranavi y el domingo hubo otro derrumbe en el mismo sector que dejó más de una decena de muertos y más de 50 heridos.

En la mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que hasta ese momento se registró de forma oficial la muerte 11 personas, a los cuales se sumarían tres pero eso está en proceso de verificación. Señaló que hay 53 heridos en varios centros de salud y 15 policontusos.

En el acto de firma de contrato para iniciar la II fase de la construcción de la planta solar en Oruro, Morales lamentó los desastres ocurridos y expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

“Lamento mucho, las lluvias han dejado mucho que desear, tenemos fallecidos en el departamento de La Paz, poblaciones inundadas en el departamento del Beni. Hemos desplazado Defensa Civil, helicópteros para atender (la emergencia), y más tarde tengo que irme allá para (ver) cómo resolver algunos problemas que se han presentado. Hay hermanos fallecidos y heridos, duele mucho”, afirmó.

/AQZ/FC/


Etiquetas

    Evo Morales,sobrevuelo,deslizamientos,ruta a Caranavi,labores de rescate,fallecidos,Muertos