Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Evo Morales propone al Gobierno crear un bono "proniño" para familias de escasos recursos

Esta propuesta surge después de recorrer varias comunidades donde dice que escuchó la inquietud de los pobladores, golpeados por los efectos económicos de la pandemia.
27 de Marzo, 2022
Compartir en:
Expresidente Evo Morales. Foto: Captura

La Paz, 27 de marzo de 2022 (ANF). - Un bono “proniño” será la propuesta que planteará el expresidente Evo Morales al Gobierno de Luis Arce, beneficio que llegue a las familias de escasos recursos o con padres que estén desempleados.

“Qué bueno sería crear un bono proniño para familias de escasos recursos económicos con padres y madres sin trabajo. La economía mejora en Bolivia, pero aún sufren hambre algunos sectores de nuestro pueblo que volvieron a caer en la pobreza extrema debido al golpe y (la) pandemia”, escribió el exmandatario en su cuenta de twitter.

Según Morales, esta propuesta surge después de recorrer varias comunidades donde escuchó la inquietud de los pobladores que fueron golpeados por los efectos económicos de la pandemia de Covid-19. Aclaró que este beneficio puede ser de forma temporal, aunque no se refirió al monto exacto,

Más temprano, en su programa dominical en Kawsachun Coca, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestó que, si bien existen señales de recuperación económica en el país, admitió que aún existen sectores con significativos niveles de pobreza. Anunció que enviará algunas propuestas al ejecutivo en relación a ese tema.

“Se debería pensar entre el Gobierno y los municipios pagar este bono. Ya propondré algunas ideas”, insistió.

En diciembre de 2020, el Gobierno de Luis Arce inició el pago del Bono Contra el Hambre de Bs 1.000 como una forma de reactivar la economía del país ante la pandemia del Covid-19.

Según el Ministerio de Economía, las fuentes de financiamiento para el pago del Bono provinieron de créditos externos del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

/EUA//smr

Etiquetas