Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Evo informa que incendios forestales en Roboré se redujeron

El mandatario precisó que los helicópteros del Ejército realizaron 79 descargas de agua para sofocar los focos de calor.
19 de Agosto, 2019
Compartir en:
El presidente Evo Morales en la comunidad en la comunidad Peniel de Roboré, donde se entregó ayuda humanitaria. Foto: ABI.
El presidente Evo Morales en la comunidad en la comunidad Peniel de Roboré, donde se entregó ayuda humanitaria. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de agosto (ANF).- Tras realizar un sobrevuelo en la zona, el presidente Evo Morales informó este lunes, con base en un informe preliminar, que los incendios forestales en Roboré se han reducido.

“La primera información es que de lo que estaba ayer y anteayer (los incendios) han bajado y eso nos alegra bastante”, aseguró Morales cuando llegó a la comunidad Peniel, donde entregó ayuda humanitaria a los afectados por los focos de calor.

El mandatario precisó que los helicópteros del Ejército realizaron 79 descargas de agua para sofocar los incendios, que sumaron un total de 64.780 litros.

Morales anunció que a dicha tarea se incorporarán helicópteros Súper Puma, aunque los pilotos y los técnicos en la zona no encuentran una laguna profunda para cargar agua y seguir sofocando los focos de calor.

Reiteró además que se pondrá a disposición otro helicóptero exclusivo para la evacuación de las familias afectadas por los incendios.

“Cuando se registran incendios, inundaciones o derrumbes lo primero es salvar la vida”, aseguró Morales.

El Jefe del Estado lamentó el problema registrado, pero afirmó que es obligación de las autoridades municipales, departamentales y nacionales organizarse para coordinar las tareas para sofocar los incendios. “Ante la adversidad, unidad y solidaridad, eso es lo más importante”, dijo.

Ante esto, la autoridad precisó que se trasladó arroz, fideos, harina, azúcar, aceite, leche y agua embotellada, así como mochilas fumigadoras, barbijos, entre otros.

Anunció que en la tarde sostendrá una reunión con las autoridades de ese municipio y dirigentes para conocer las necesidades que tienen.

Ratificó que seis cisternas están rumbo a la zona del incendio, así como policías, militares y bomberos.

El domingo, Morales decidió suspender sus actividades previstas para este lunes a fin de viajar a la ciudad de Santa Cruz, tras un informe de los incendios forestales que afectaron 471.000 hectáreas de bosques.

/AQZ/FC/

 

Etiquetas

    Incendios forestales,Roboré,afectaciones