Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Evo expresa preocupación por juegos diabólicos, uso de celulares y droga en colegios

“Con juegos diabólicos, a mí me informan que algunos chicos hasta han perdido cierta mentalidad y necesitan psiquiatra”, afirmó el Presidente.
5 de Febrero, 2018
Compartir en:
Evo Morales y otras autoridades en la inauguración del año escolar. Foto: @MinPresidencia.
La Paz, 5 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales, en la inauguración del año escolar 2018, mostró su preocupación por el uso de celulares, los juegos diabólicos y la venta de drogas en algunas unidades educativas del país.

“Quiero expresar una enorme preocupación, algunos estudiantes están dando mal uso a los celulares (…) hay programas (o juegos) por ejemplo ‘Charlie Charlie’ y la ‘Güija’ que no son buenos para la niñez ni para la juventud.  Con juegos diabólicos, a mí me informan que algunos chicos hasta han perdido cierta mentalidad y necesitan psiquiatra”, dijo.

Por eso –agregó– es obligación de todos los padres de familia y de los profesores en especial controlar estas situaciones extremas en las unidades educativas. 

 “Disculpen niños estudiantes, (pero) en aulas (deben existir) cero celulares y así un poco vamos a optimizar la educación, los celulares no pueden ser como (un medio) de dependencia total”, insistió Morales, en el acto de la inauguración del año escolar que se realizó en Oruro. 

Sin embargo, dijo que también tiene quejas sobre algunos profesores que usan celulares en clases mientras sus estudiantes están atendiendo o escuchando “sagradamente” a sus educadores.

“Felizmente estas quejas son de pocos profesores. Está bien, en tiempo de descanso, en el recreo, usemos celulares (…) no estoy prohibiendo”, sostuvo. 

Planteó la implementación de normas internas e incluso propuso que desde el Ministerio de Educación se regule el uso de celulares.

Sobre la venta de drogas, afirmó que tiene denuncias sobre los proveedores de sustancias controladas, que deben ser erradicados por la Policía.

“En algunas unidades educativas, hay algunas familias, hombres y mujeres que están proveyendo droga, marihuana. Hermano Comandante de la Policía (…) hay que cortar eso, se tiene que erradicar a la gente que está proveyendo de marihuana en las unidades educativas, no puede existir eso”, manifestó.

Pidió a la Policía detener a todas esas personas que se dedican a vender droga y luego procesarlas porque dañan a la niñez impulsando a estudiantes a la drogadicción.

/ELCA/ 

Etiquetas

    Año escolar,Droga en colegios,Uso de celulares,Juegos diabólicos