Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Evo adopta a "Gringo" y se compromete a cuidarlo y acompañarlo

Morales no descartó cambiar el nombre del animal de Gringo a Ringo para malos entendidos entre sus partidarios.
1 de Agosto, 2019
Compartir en:
Entrega de Gringo al presidente Evo Morales    Foto: Captura de pantalla
Entrega de Gringo al presidente Evo Morales Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 1 de agosto (ANF). – En el acto de premiación en el Centro de Rescate Animal Laika de la zona de Alto Irpavi de La Paz, el presidente Evo Morales adoptó a “Gringo”, un can que fue rescatado del mega deslizamiento en bajo kantutani. La autoridad se comprometió a cuidarlo y acompañarlo.

“Vengo a hacer la entrega de un amigo muy especial. Su nombre es Gringo. En todo este tiempo estaba buscando un lugar para él, ahora va encontrar un excelente hogar que va hacer el suyo (Presidente)”, dijo una de las rescatistas a Morales.

La entrega del can se realizó de manera legal; se otorgó al jefe de Estado todos los documentos correspondientes para la tendencia responsable. Además, el mandatario firmó el contrato de adopción, donde se comprometió a cuidarlo.

“Muchas gracias, vamos a hacer todo lo posible para acompañarlo, haremos que venga a comer, a almorzar a la Casa Grande del Pueblo”, expresó Morales con un gesto alegre tras recibir al perro.

Sin embargo, no descartó cambiar el nombre del animal de “Gringo” a “Ringo” para evitar malos entendidos, debido a que su exsenador del MAS, Alberto Gonzales, también es conocido como “Gringo”.

En junio de 2015, el presidente Morales promulgo la Ley 700 de defensa de los animales que penaliza con tres a cinco años de cárcel a toda aquella persona que cometa abusos contra mascotas y otros.

En enero de 2016, el vicepresidente Álvaro García Linera y su esposa, Claudia Fernández, también adoptaron a una cachorra (Milagro) de la Asociación Huellitas.

/RMP/FC/


Etiquetas

    Huellitas