Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Evangélicos alistan marcha de protesta contra la Ley de diversidades sexuales

Un pastor dice que “no podemos permitir que nuestros niños sean homosexualizados y adoctrinados”.
2 de Julio, 2018
Compartir en:
Revilla promulgó la Ley de diversidades sexuales el pasado 28 de junio. Foto: AMN.
Revilla promulgó la Ley de diversidades sexuales el pasado 28 de junio. Foto: AMN.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de julio (ANF). – Las iglesias evangélicas anunciaron que el próximo 5 de julio realizarán una marcha de protesta en la ciudad de La Paz en contra de la Ley municipal de diversidades sexuales.

“En la movilización vamos a pedir la abrogación de la Ley y para eso nos vamos a concentrar en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería, y luego nos vamos a dirigir rumbo a la Alcaldía”, dijo el pastor Luis Aruquipa, representante de las iglesias evangélicas.

El pasado 28 de junio, el Alcalde Luis Revilla promulgó la Ley de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género.

La norma establece que esta población tiene derecho a la identidad y orientación sexual sin sufrir violencia o discriminación, al acceso a servicios municipales de salud integral sin restricciones, a oportunidades laborales en condiciones de legalidad y dignidad, a reunirse y asociarse en forma pública y privada con fines lícitos, entre otros puntos.

Sin embargo, el pastor evangélico considera que se quiere adoctrinar a los menores de edad con este tipo de normas. Por tanto, “no podemos permitir que nuestros niños sean homosexualizados”, aseveró.

Anunció que los evangélicos suscribieron una alianza con la Federación de Juntas Vecinales de La Paz afín al Gobierno para masificar las protestas contra la Ley municipal.

A raíz de esa alianza, el alcalde Revilla calificó el anunciado movimiento como una medida política.

“Está claro que es una movilización con fines políticos porque se articularon a la Fejuve trucha que es afín al partido en función de Gobierno”, manifestó.

/ELCA/ 

Etiquetas

  • Ley de diversidades sexuales
  • Evangélicos