Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Estudiantes de UPEA radicalizan sus protestas y policías gasifican a manifestantes

Los manifestantes exigen mayor presupuesto.
28 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Estudiantes fueron gasificados. Foto: @radioupea100
Estudiantes fueron gasificados. Foto: @radioupea100
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 noviembre (ANF).- Los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) radicalizaron este martes sus medidas presión en demanda de mayor presupuesto.

Los manifestantes, desde las primeras horas, salieron a bloquear los principales accesos a la ciudad de La Paz, generando la molestia de los pobladores que necesitaban llegar a tiempo a sus fuentes de trabajo y a otras actividades cotidianas.

Los estudiantes se dividieron en diferentes grupos para obstaculizar el tránsito vehicular. Uno de los puntos más conflictivos se registró en la Ceja de El Alto, donde incluso tuvo que intervenir los efectivos policiales con el uso de gases lacrimógenos.
Similar situación se registró a la altura de la Cervecería de la ciudad de La Paz, donde según el reporte de los medios sociales de la radio UPEA, también los movilizados fueron gasificados.

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes de la UPEA, Felipe Paucara, dijo a ANF en horas pasadas que la universidad decidió masificar sus movilizaciones porque no encontró ninguna respuesta oficial a sus demandas. 

Entonces “la instrucción está determinada, la universidad seguirá movilizada exigiendo a este Gobierno que atienda las diferentes demandas que tenemos, (es decir) el presupuesto extraordinario para culminar la gestión y también el pedido que tenemos a los diputados y senadores para que trate la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria”, apuntó.

 /ELCA/

Etiquetas

  • UPEA