Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Estudiantes con paperas pueden compensar su ausencia a clases con trabajos extras

El Sedes dijo que se reportaron casos de papera en 76 establecimientos, entre colegios y cuarteles.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Estudiantes en un colegio de La Paz. Foto: ANF
Estudiantes en un colegio de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- Los estudiantes que se vieron obligados a faltar a sus clases por la parotiditis (paperas) podrán recuperar los puntos perdidos con la realización de trabajos extras, informó este martes el viceministro de Educación Especial del Ministerio de Educación, Noel Aguirre.

 “Si se han suspendido dos semanas de clases (por paperas), al final tienen que adicionar días o trabajar sábados. Esa situación debe ser coordinada con las direcciones departamentales de educación y el Sedes (…) también pueden compensar con trabajos extras”, remarcó la autoridad.

El viceministro ratificó que lo ideal en este tipo casos (epidemia de paperas) es suspender las clases para preservar la salud de los estudiantes y evitar el contagio masivo.

Sedes

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, agregó que los casos de papera se presentan de manera “explosiva”. 

“Se siguen presentando casos de manera explosiva y acelerada. Sólo en la última semana se han reportado 365 casos, sólo en una semana”, lamentó.

Respecto al brote de paperas en el colegio Venezuela, donde hay 19 casos de esta enfermedad, Valle sostuvo que se realizó la fumigación e incluso técnicos y médicos “orientaron” sobre los cuidados de la parotiditis.

“Los papás dicen que no se ha intervenido, que no se ha fumigado y quiero aclarar que el Sedes ha hecho la desinfección en octubre. Me extraña que haya ese tipo de denuncias, tienen que existir seriedad. Estamos velando por la salud de los estudiantes”, manifestó.

El profesional acotó que de enero a la fecha, se registraron casos de paperas en 76 establecimientos, entre colegios y cuarteles, de La Paz y El Alto, además de algunas provincias.

El lunes, padres de familia del colegio Venezuela se declararon en emergencia por el brote de paperas y la proliferación de ratones. Advirtieron con bloqueo de calles y marchas.

/MLA/

Etiquetas

    Paperas,Sedes