Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Estrenan documental sobre la indígena mojeña Nicolasa Nosa asesinada en 1887

Este 21 de septiembre a horas 16.00 presentarán el mediometraje a través de las redes sociales de la REPAM y SIGNIS ALC.
20 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Foto. SIGNIS ALC
Foto. SIGNIS ALC
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de septiembre (ANF).- La vida de Nicolasa Nosa, mujer indígena y mártir boliviana, fue plasmada en un documental que será presentado este 21 de septiembre por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (SIGNIS ALC).

El mediometraje recupera el testimonio de vida de esta mujer oriunda de San Ignacio de Moxos y que entregó su vida en defensa de la Amazonía y su territorio. Bajo el título “Nicolasa Nosa”, este documental  forma parte del sexto capítulo de la serie de documentales “La vida por la Amazonía”.

La producción fue realizada en San Ignacio de Moxos (de donde era oriunda Nicolasa) y Trinidad (Beni). La realización audiovisual estuvo a cargo de la productora ALMA Films, y  la dirección del boliviano Marcos Loayza.

La indígena mojeña fue asesinada en 1887 luego de  cumplir un importante rol en el proceso de liberación de los pueblos indígenas esclavizados durante la explotación de la goma en los territorios de la amazonía boliviana.

Para  seguir la conferencia y transmisión  a las  16:00 (hora de Bolivia)  por las redes sociales de SIGNIS ALC (http://signisalc.org/) y REPAM (https://redamazonica.org/)

CJL//

Etiquetas