Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

EPSAS asegura que no ha concluido el proceso legal por la crisis del agua en La Paz

Luego de que la Fiscalía cerró el caso sin hallar a los responsables de la crisis, la empresa pública anunció que seguirá buscando en todas las instancias el juicio y un castigo para los culpables de este problema.
5 de Junio, 2019
Compartir en:
El racionamiento de agua en 2016 obligó a los vecinos de diferentes zonas a abastecerse de agua a través de cisternas. Foto: Página Siete.
El racionamiento de agua en 2016 obligó a los vecinos de diferentes zonas a abastecerse de agua a través de cisternas. Foto: Página Siete.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de mayo (ANF).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) afirma el proceso por la crisis del agua, que afectó a la ciudadanía de 140 zonas de La Paz en noviembre de 2016, todavía “no ha concluido” y seguirá buscando en todas las instancias el juicio y castigo para los responsables de este problema.

“El proceso contra los responsables de la crisis de abastecimiento de agua potables a fines de 2016 en la ciudad de La Paz aún no ha concluido. Seguiremos buscando en todas las instancias el juicio y el castigo a los responsables de la crisis”, dice el comunicado emitido por la empresa estatal.

El documento, publicado este miércoles, además resalta que esta empresa informará a la ciudadanía sobre sus acciones en este caso.

El 31 de mayo, la Fiscalía, al no haber objeciones, cerró las investigaciones con una resolución de sobreseimiento, sin hallar a los responsables de la crisis del agua. La decisión libera de culpa a cuatro imputados por el denominado caso EPSAS.

Luis Castillo, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), contestaria al Gobierno del MAS, afirmó que los vecinos no permitirán que los responsables de la crisis del agua se queden sin ser sancionados y apelarán la decisión de la Fiscalía, porque se la considera “injusta”.

En noviembre de 2016 se registró una crisis del agua en la urbe paceña, por lo que se estableció un racionamiento de la distribución del líquido en distintos barrios paceños. En ese momento se denunció que las autoridades encargadas del tema no habrían tomado las previsiones necesarias. 

El Ministerio Público abrió un proceso penal por este caso contra la exministra de Agua y Medio Ambiente, Alexandra Moreira; el exdirector de la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe; y los exinterventores de EPSAS, Ruddy Rojas y Hugo Gómez.

Los implicados fueron imputados por los delitos de incumplimiento de deberes y atentados contra la seguridad de los servicios públicos.

En febrero de este año se conoció que la Fiscalía emitió la acusación formal contra las cuatro exautoridades para ir a juicio oral. Sin embargo, días después informó que hubo un error en esta resolución conclusiva, por lo que resolvió el sobreseimiento de las partes.

/AQZ/

Etiquetas

    EPSAS,Crisis del agua,proceso