Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Entre llantos y pedidos de justicia dan el último adiós a Esther, la niña de 9 años asesinada en El Alto

La FELCC de El Alto aprehendió a Zenón M. J. (42), presunto asesino de la niña Esther, de 9 años.
7 de Julio, 2020
Compartir en:
Familiares y vecinos en el entierro de Esther. Foto: Freddy Barragán/Página Siete

La Paz, 7 de julio (ANF).- “Justicia para Esther, justicia para Esther” “Pena de muerte, pena de muerte” con esos gritos, una caravana de personas acompañó este martes, el féretro blanco que contenía los restos de Esther, la niña de 9 años que fue asesinada el domingo y cuyo cuerpo fue encontrado en la acera de una calle en la ciudad de El Alto.

El infanticidio de la pequeña causó conmoción e indignación en la población, más aún cuando se supo que la niña era la mayor de tres hermanos y se encargaba de su cuidado, cuando su mamá Yola Cavillo salía a vender frutas para ganar algo de dinero y alimentarlos durante esta pandemia del coronavirus.

La autopsia de la menor reveló que murió a causa de asfixia por estrangulamiento y evidenció la existencia de abuso sexual de data antigua

Su progenitora, no se explica cómo sucedió el crimen y la agresión sexual, pues asegura que su niña siempre se “comportaba normal” y no hablaba con extraños, pero lo que más le duele y agobia, es el sufrimiento que vivió su pequeña en manos de su agresor.

“Pido justicia para mi hija, justicia por favor. Cómo le pudieron hacer así, quiero castración para ese que le ha hecho daño a mi hija”, suplicó, mientras era  sostenida por dos de sus familiares, para evitar que se desvanezca por la tristeza y el dolor.

Pese a las restricciones de la cuarentena que prohíbe la aglomeración de personas por el riesgo de contagios del coronavirus, vecinos de la familia de Esther y personas que se conmocionaron e indignaron por la muerte de la pequeña, acompañaron a Yola hasta el cementerio el Mercedario de esa urbe, donde será la última morada de la víctima, que según su progenitora, soñaba con ser maestra.

Los vecinos expresaron su malestar por el crimen y demandaron al Gobierno “pena de muerte” para el acusado.

“Pena de muerte para ese m… asesino. ¿Dónde está el asesino?, tiene que haber justicia para Esther”, exclamó, una vecina, que pidió a las autoridades mayor protección para los pequeños que están expuestos a todo tipo de peligros.

Jessica Echeverría, abogada, activista y representante de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y Abuso Sexual Infantil, repudió el infanticidio de la pequeña y exigió justicia para Esther.

A través de sus redes sociales, Echevarría agregó que ya son 33 infanticidios que se cometen en territorio nacional en lo que del año. Indicó que los violadores e infanticidas “no tienen la mínima piedad cuando van a perpetrar el peor de los crímenes como es violar a una niña, o a un niño o cuando matan a golpes”.

La policía capturó al principal sospechoso

Tras varios operativos, la policía capturó al principal sospechosos del asesinato de Esther, Zenón J. M., el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, manifestó que el sospechoso, en primera instancia abandonó la ciudad y esta jornada retornó a la urbe alteña, donde al promediar las 12.00 fue capturado.

Rojas recordó que existen varios implicados en la fuga del sospechoso.

El domingo 5 de julio, el cadáver de Esther fue hallado en una acera próxima a la construcción donde vivían.

/MLA/

Etiquetas

    Esther,Infanticidio