Sociedad

12 de mayo de 2022 11:47

Ensamble Vocal Altri Canti brinda conciertos a beneficio de dos parroquias en Cochabamba

“Un viaggio” de la Edad Media al Barroco será el repertorio de estos conciertos solidarios que tendrán lugar este 12, 14 y 15 de mayo. Lo recaudado será a beneficencia del comedor de la Compañía y del pintado del templo de Santo Domingo.

altri canti Ensayo para los conciertos solidarios. Foto. Altri Canti
BANNER MAYO 3

Cochabamba, 12 de mayo (ANF).-  Músicos destacados reunidos en el  Ensamble Vocal Altri Canti ofrecerán conciertos a favor de las Parroquias Compañía de Jesús y Santo Domingo en Cochabamba.

 Para estos conciertos se eligió como repertorio  "Un viaggo", que es un repaso de música sacra desde la Edad Media al barroco, es decir,  un viaje a través de la música eclesiástica italiana y alemana del renacimiento al barroco.

El viaje comienza en la tradición del canto gregoriano, fuertemente arraigada en la iglesia católica durante toda la edad media; en cuyo seno nació la escritura musical. Además se podrá apreciar música de compositores como Palestrina, Monteverdi, Schützt y Bach, entre otros.

Las fechas de los conciertos son: 

Parroquia Compañía de Jesús

 Jueves 12/ y Sábado 14 de mayo

  Hrs: 19:30

Parroquia Santo Domingo

 Domingo 15 de mayo

 Hrs: 19:30

El costo de la entrada es de 30 bolivianos y todo lo recaudado será destinado para obras sociales de la Parroquia Compañía de Jesús y para el pintado del templo Santo Domingo.

Sobre Ensamble Vocal Altri Canti

Ensamble vocal compuesto por 5 voces solistas para la realización de repertorio polifónico a capella, fue fundado en Agosto del 2021 por la mezzosoprano Pamela Guidi. Fue en Octubre del mismo año que inicio sus actividades en asociación con el tenor Carlos Gutiérrez como director artístico.

Este ensamble fue creado con el objetivo de promover un espacio diferente para los cantantes líricos, para la realización de música académica, esto, con el fin de ofrecer a la población “Otras Cantos”, repertorio que usualmente no se ejecuta en Bolivia (ya sea por qué no es conocido, o por qué no es taquillero) proponiendo así un repertorio variado, con el interés de que se entienda y se aprecie la música desde otro punto de vista, entendiendo las características de dicho repertorio.

Integrantes:

El ensamble Altri Canti está conformado por cantantes líricos Cochabambinos.

Pamela Guidi: Mezzosoprano, fundadora del ensamble y codirectora *

Carlos Gutiérrez: Tenor y director artístico *

Lesem Cruz: Soprano

Maria Salazar: Soprano

Alexander Alvarez: Barítono

Alfredo Aramayo: Tenor invitado *

Laura Ríos: Contralto invitada *

Brito Cari: Bajo invitado

El ensamble instrumentista está conformado por:

Violín 1: Andrés Vargas, Andrés Poggio

Violín. 2: Victor Arteaga, Nicol Salinas

Viola: Jose Gumucio, Diego López

Cello: Ariana Stambuck, Christian Torrico

Continuo: Miguel Gutiérrez

Director Invitado: Giovanni Silva.

//MB//CJL





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias