Acceso a clientes

Sociedad

29 de julio de 2020 14:32

Enfrentar la pandemia sin salarios, la emergencia que atraviesan trabajadores de salud en Trinidad

“En plena pandemia se han contratado médicos, enfermeras y bioquímicos para el apoyo durante esta emergencia, pero desde esa etapa no se les pagan sus salarios y ni siquiera firmaron contratos. Es una situación crítica y ni la Alcaldía o la Gobernación se quieren hacer cargo”, denunció a ANF el salubrista Jesús Alexis Moscoso.

IMG-20200729-WA0027 Protesta de médicos y enfermeras hoy en Trinidad. Foto. RRSS
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 29 de julio (ANF).- Médicos y enfermeras que trabajan en el Hospital General German Busch de Trinidad están en emergencia porque denuncian que desde hace dos meses y medio no perciben ninguna remuneración. La pandemia de Covid-19 la enfrentan en medio de carencias y falta de atención de las autoridades.

“En plena pandemia se han contratado médicos, enfermeras y bioquímicos para el  apoyo durante esta emergencia, pero desde esa etapa no se les pagan sus salarios y ni siquiera firmaron contratos. Es una situación crítica y ni la Alcaldía o la Gobernación se quieren hacer cargo”, denunció a ANF el salubrista Jesús Alexis Moscoso.

Hace poco, los trabajadores de este hospital se manifestaron con carteles en demanda de sus salarios. “Exigimos el pago del mes de mayo (18 días) y mes de junio y julio”, “Esta es la realidad de los profesionales en salud”, “Exigimos estabilidad laboral”, “Nosotros luchamos en primera línea arriesgando nuestras vidas”, detallaban sus consignas.

Por otro lado, Moscoso aseguró que la demanda de este sector también es la de ser incorporados a la Ley General del Trabajo. “Porque somos los médicos y enfermeras los que estamos arriesgando más la vida en cada una de las atenciones y trabajo  que hacemos a diario en medio de esta pandemia”.

//CSC

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias