Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Enfrentar la pandemia sin salarios, la emergencia que atraviesan trabajadores de salud en Trinidad

“En plena pandemia se han contratado médicos, enfermeras y bioquímicos para el apoyo durante esta emergencia, pero desde esa etapa no se les pagan sus salarios y ni siquiera firmaron contratos. Es una situación crítica y ni la Alcaldía o la Gobernación se quieren hacer cargo”, denunció a ANF el salubrista Jesús Alexis Moscoso.
29 de Julio, 2020
Compartir en:
Protesta de médicos y enfermeras hoy en Trinidad. Foto. RRSS
Protesta de médicos y enfermeras hoy en Trinidad. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de julio (ANF).- Médicos y enfermeras que trabajan en el Hospital General German Busch de Trinidad están en emergencia porque denuncian que desde hace dos meses y medio no perciben ninguna remuneración. La pandemia de Covid-19 la enfrentan en medio de carencias y falta de atención de las autoridades.

“En plena pandemia se han contratado médicos, enfermeras y bioquímicos para el  apoyo durante esta emergencia, pero desde esa etapa no se les pagan sus salarios y ni siquiera firmaron contratos. Es una situación crítica y ni la Alcaldía o la Gobernación se quieren hacer cargo”, denunció a ANF el salubrista Jesús Alexis Moscoso.

Hace poco, los trabajadores de este hospital se manifestaron con carteles en demanda de sus salarios. “Exigimos el pago del mes de mayo (18 días) y mes de junio y julio”, “Esta es la realidad de los profesionales en salud”, “Exigimos estabilidad laboral”, “Nosotros luchamos en primera línea arriesgando nuestras vidas”, detallaban sus consignas.

Por otro lado, Moscoso aseguró que la demanda de este sector también es la de ser incorporados a la Ley General del Trabajo. “Porque somos los médicos y enfermeras los que estamos arriesgando más la vida en cada una de las atenciones y trabajo  que hacemos a diario en medio de esta pandemia”.

De acuerdo a los reportes epidemiológicos de esa región, hasta el 28 de julio se registraron en Trinidad un total de 3.520 casos confirmados por Covid-19 y 196 decesos.

“Hemos tenido, gracias a Dios, una disminución de casos y decesos. Eso nos tranquiliza, pero tenemos que tener las garantías para el personal de salud y deben ser tratados con el mismo reconocimiento que otros sectores como la Policía”, agregó Moscoso.

Son siete enfermeras y cuatro médicos que desde mayo no percibirían sus salarios y al momento trabajan en el Hospital General de Trinidad.

“Merecemos también un trato justo y reconocimiento de nuestra labor, porque hasta el momento en Trinidad han fallecidos entre ocho y diez médicos y lamentablemente no se reconoce su labor”, dio cuenta el salubrista Moscoso desde Trinidad.

//CSC



Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus Pandemia,Coronavirus en Ecuador,Coronavirus en Beni