Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Encuentran el cuerpo sin vida del último minero atrapado en una mina en Chile

El hallazgo del cuerpo de Salomón se da un día después de que se encontró a su hijo fallecido. El Gobierno boliviano lamentó el deceso de los dos compatriotas y anunció que se apoyará a la familia para repatriar sus restos.
16 de Junio, 2019
Compartir en:
La mina de San José, situada en la ciudad de Tocopilla (Chile). Foto: Agencia Uno.
La mina de San José, situada en la ciudad de Tocopilla (Chile). Foto: Agencia Uno.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de junio (ANF).- El tercer minero boliviano Salomón Veizaga, de 45 años, fue encontrado sin vida este domingo en el interior de la mina San José de la ciudad de Tocopilla tras el derrumbe registrado el jueves, confirmaron autoridades de Chile y de Bolivia.

Con el hallazgo del cuerpo suman dos vidas las que se cobró el deslizamiento de material en dicho yacimiento donde tres bolivianos se quedaron atrapados. El hecho se da luego de que ayer se halló el cuerpo de Denny Veizaga, de 19 años, el hijo de Salomón que se encontraba desaparecido.

“Personal Rescatista del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) de Carabineros Antofagasta, Calama y Bomberos encuentran el cuerpo sin vida de un trabajador minero al interior de mina San José”, informó los Carabineros Región de Antofagasta de su cuenta de Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, confirmó el hallazgo del cuerpo de Salomón, durante una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, difundido por la red televisiva Bolivia TV.

“Lamentamos comunicar que las otras dos personas han fallecido. (…) A una de las personas se ha rescatado ayer a Denny Veizaga, que es el hijo de la persona que se rescató hoy sin vida que es el señor Salomón Veizaga”, informó Pary.

La autoridad señaló que las autoridades chilenas efectúan la extracción del cuerpo del interior del yacimiento. Anunció además que se apoyará a la familia de los mineros para repatriar los cuerpos.

“Lamentamos el fallecimiento de las dos personas y acompañamos a la familia pues este es un hecho fortuito. La familia tiene el apoyo del Gobierno y del presidente (Evo Morales), expresó el Canciller.

El sábado, el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó ayer que Denny falleció y destacó que era el más joven de los mineros. Agregó que el deceso se comunicó a su familia y estaba en curso el traslado de su cuerpo a Antofagasta.

En tanto, el otro minero Leonardo Condori fue rescatado ayer con vida y se encuentra en el hospital de Tocopilla y su estado de salud es estable. El Gobierno Regional de Antofagasta informó que está con la vista vendada, con dieta líquida y se le realizó una contención emocional.

/AQZ/NVG/



Etiquetas

    mineros bolivianos,mina San José,Chile