Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Encapuchados con bastones de madera intervinieron en asamblea estudiantil en la USFX en Sucre

Se trataba de una asamblea de la Federación Universitaria Local, los estudiantes gritaban desde las graderías ¡no tenemos miedo! ¡No tenemos miedo!
26 de Marzo, 2022
Compartir en:
Encapuchados en una asamblea estudiantil en la universidad pública de Sucre. Foto: Captura video

La Paz, 26 de marzo (ANF).- Un grupo de encapuchados portando bastones de madera o tonfas, vestidos de negro, presuntamente dirigieron la asamblea estudiantil de la FUL en la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca, en Sucre, además dieron “seguridad” a unos cuestionados dirigentes.

Nunca antes se había visto que una asamblea de estudiantes universitarios cuente con una especie de “seguridad”, además encubiertos bajo pasamontañas, algunos con cascos, otros con barbijos negros y gorra para no ser identificados y lo más grave portando bastones de madera, similares a los que usan los efectivos policiales.

Los encapuchados, en un grupo significativo, se paseaban en el campus, junto a ellos otros estudiantes que solo llevaban barbijo, al parecer seguidores de un grupo de dirigentes cuestionados, cuyo rol era evitar que otras personas se acerquen a la testera.

“Personas encapuchadas dirigieron la asamblea estudiantil, daban el micrófono y ponían las condiciones del uso de la palabra, como también resguardaban la seguridad de los ejecutivos de la FUL”, informó la Agencia de Noticias Violeta al compartir un video del hecho este viernes.

“Señores de la prensa yo soy el ejecutivo electo. Tengo documentos que me avalan (…), y no me dejan subir. Ellos son puestos a dedo”, denunció a gritos un estudiante con documentos que mostraba a los medios.

“Ahí está, vean cómo está este grupo de choque, esto es lo que estamos sufriendo los universitarios. Donde me avalan que soy el ejecutivo”, insiste, pero una barrera de estudiantes impidió su paso”.

Responsabilizaron al rector de la universidad de generar dicha situación. Mientras los estudiantes gritaban desde las graderías: ¡no tenemos miedo! ¡No tenemos miedo!

//NVG//

Etiquetas

    Conflicto,Universitario,Universidad San Francisco Xavier,Estudiantes