Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

En un hospital de Santa Cruz dieron por muerto a un recién nacido y estaba vivo

La Fiscalía inició el proceso investigativo del caso.
11 de Febrero, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Internet.
Imagen ilustrativa. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF). – Un bebé de 24 semanas de gestación nació en la maternidad Percy Boland de Santa Cruz y los médicos, según información del Ministerio Público, le dieron por muerto, pero cuando el pequeño cuerpo fue llevado a su casa para su posterior entierro, uno de sus familiares se dio cuenta que estaba vivo.

“Resulta que un médico le entregó al niño (a su padre), le dijo ‘vaya a darle cristiana sepultura’, pero el bebé no había estado muerto (porque cuando) él llevó a su casa” se descubrió que seguía respirando, dijo el fiscal Lorgio Viveros, según un reporte de Red Uno.

Agregó que un médico incluso ya había firmado el certificado de óbito como muerto y ahora se investiga el caso para determinar las responsabilidades.

“Vamos a hacer las investigaciones para ver el grado de responsabilidad de los médicos, aquí hay responsables, vamos a citar a (varias) personas para que podamos unir más información”, señaló.

Se conoce que el nacimiento del bebé de 24 semanas de gestación se registró el pasado jueves y después de que ha sido descubierto con vida fue vuelto a la maternidad, donde permanece en una incubadora.

/ELCA/

Etiquetas

    Bebé dado por muerto