Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

En menos de un mes, tres bebés contrajeron Covid-19 y su salud se complicó

Un bebé está internado, otro falleció y el tercer bebé está recibiendo tratamiento su madre pide ayuda.
30 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Foto ilustrativa del internet
Foto ilustrativa del internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 30 de noviembre (ANF).- En el inició de la cuarta ola de contagios del coronavirus, en menos de un mes, tres bebés de apenas algunos meses de nacidos contrajeron Covid-19 y su salud se complicó.

El primer caso fue reportado en La Paz el 23 de noviembre. El bebé de apenas ocho meses fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital del Niño. La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que la salud del pequeño es estable y recibe tratamiento gratuito.

“En este momento el niño dentro lo compleja que es la situación en Terapia Intensiva, está estable, sin embargo, los medicamentos que están utilizando (los médicos) son antibióticos de alto espectro, este menor no debería recibir estos, pero por la necesidad se los está utilizando”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

El 26 de noviembre, el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Potosí, Huáscar Alarcón, comunicó que una bebé de ocho meses murió a causa del coronavirus. 

El tercer caso fue conocido la noche del lunes. Un bebé de 10 meses tuvo que ser internado de emergencia en un hospital de Santa Cruz, a causa de la pandemia, según reportó la red Unitel.

Helen Solíz, madre del niño relató que los médicos le informaron que su hijo “tiene cinco órganos dañados, su corazoncito está delicado, los pulmones no sirven, el hígado está mal y los riñones también están mal. Está muy delicado”.

La señora pide ayuda a la población porque no cuenta con recursos suficientes para cubrir los gastos médicos. Comentó que el hospital donde está internado no cuenta con los medicamentos necesarios y que ella se tiene que hacer cargo de conseguirlos. Si desea colaborar, puede contactarse con ella mediante la línea 62129505.
//ZMH//NVG//

Etiquetas

    Bebés de tres padres,Covid-19,Enfermedad,Pandemia

Opinión