Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

En el área urbana del país, las clases escolares serán virtuales por el incremento de contagios

Representantes de colegios privados y el Gobierno se reunirán para definir el incremento de pensiones.
13 de Enero, 2022
Compartir en:
Estudiantes en un  aula. Foto: Opinión

LaPaz, 13 de enero (ANF). – Las labores escolares en el área urbana del territorio nacional iniciará de manera virtual el 1 de febrero por el incremento de contagios de coronavirus (Covid-19) que se registra en esas regiones, informó el ministro de Educación, Édgar Pary.

“En esta coyuntura obvio que (las clases) deben ser a distancia en los contextos urbanos porque en los informes se ha ratificado que los casos (de Covid-19) están subiendo de manera impresionante y lo primero para el Gobierno es la salud de nuestros pueblos, de los niños, jóvenes y señoritas”, afirmó en rueda de prensa por Zoom.

Pary indicó que junto a las autoridades educativas de cada departamento se encuentran coordinando las acciones para garantizar el inicio de las clases precautelando la salud y seguridad de los estudiantes.

Sobre las clases en el área rural y zonas alejadas, remarcó que las actividades podrían comenzar de manera semipresencial o presencial dependiendo de los reportes epidemiológicos sobre el comportamiento del Covid-19.

“No quiero que haya malos entendidos, vamos a empezar de manera virtual en las capitales donde hay más impacto, siempre dijimos que en este tipo de coyuntura tiene que darse el inicio de forma virtual y a distancia (…) nuestro objetivo son las clases presenciales pero, primero está la salud”, reiteró.

La autoridad recomendó a los estudiantes y padres de familia acudir a los centros de vacunación para precautelar la salud.

Incremento de pensiones

Aclaró que aún no se ha autorizado el incremento de pensiones en las unidades educativas privadas y que los padres de familia junto con los directores de estos establecimientos deberán evaluar una reducción en las mensualidades por el hecho de que los estudiantes no asistan de forma presencial a las clases.

Afirmó que el viernes los colegios privados y el Ministerio de Educación se reunirán para definir el incremento de pensiones.

“Va depender de la reunión de mañana (viernes), mañana haremos conocer si habrá o no escala de mensualidades”, indicó.

Hace tres semanas, los contagios de coronavirus azotan a diferentes regiones del país, el miércoles se reportó 14.063 nuevos positivos, la cifra más alta de infectados desde la llegada de la pandemia al país en marzo de 2020.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Clases escolares,Ministerio de Educación