Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

En 4 días, más de 12 mil adultos mayores fueron inmunizados contra el Covid-19 en La Paz

El Sedes evaluará el lunes junto al ministerio de Salud la vacunación masiva para encarar otros desafíos en la lucha contra el Covid-19.
30 de Abril, 2021
Compartir en:
Una persona recibe la dosis contra el virus. Foto: Sedes La Paz

La Paz, 30 de abril (ANF). - El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, informó que en cuatro días de la vacunación masiva en La Paz se inmunizó a más de 12.000 adultos mayores.

Narváez agregó que el lunes, junto al ministerio de Salud se evaluarán los días de inmunización masiva para encarar nuevas acciones que aporten a la lucha contra el Covid-19.

“Hemos pasado las 12.000 personas, hemos superado el 70%.  El lunes tenemos una reunión con el Ministerio de Salud para evaluar y eso nos va a permitir tomar decisiones a corto plazo para continuar con la vacunación masiva, que se aplicará de acuerdo a la cantidad de vacunas que tengamos”, indicó.

Agregó que se analiza aumentar puntos de vacunación, tanto en La Paz y El Alto. “Vamos a habilitar; si el caso amerita, en la ciudad de La Paz también. Inclusive nuestro número de brigada seguramente va a incrementar por puntos”, anunció.

El director señaló que el lunes se conocerá la cantidad precisa de inmunizaciones que se realizó en los cuatro días.

Tercera ola

Dijo que ante el incremento de contagios de Covid-19, La Paz ya se encuentra en puertas de la tercera ola de la pandemia. Exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y una alimentación saludable para evitar riesgos.

“Estamos en incremento de casos, en puertas de la tercera ola, no tenemos que bajar la guardia, tenemos que mantener las medidas de bioseguridad. Sé que es difícil seguir con barbijos, pero hay que seguir, con el lavado de manos, alimentación saludable”, indicó.

Estimó que la tercera ola durará “más” que la segunda ola, sin embargo dijo que esa situación dependerá del comportamiento de la población.

/ANF/

Etiquetas

    Covid,Sedes La Paz