Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Alistan un decreto para impulsar el hábito de la lectura

El viceministro Aguirre afirmó que en los últimos años cambió el “estilo” de lectura y ahora muchos optan por leer en el celular, la computadora u otros aparatos electrónicos.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Estudiantes participan del Día de la Lectura. Foto: ANF
Estudiantes participan del Día de la Lectura. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, anunció que el próximo año se emitirá un decreto, que oficializará la creación del Día Plurinacional de la Lectura para promover este hábito en instituciones públicas y colegios del país.

“El próximo año, vamos a presentar un decreto que va a determinar la creación oficial del Día Plurinacional de la Lectura, en este caso el 14 de noviembre, ahora estamos institucionalizando y el próximo (año) será parte del decreto para promover que en todos los ministerios, instituciones públicas y colegios se haga la lectura e incluso en las calles”, afirmó.

Hoy se realizó diferentes actividades para fomentar la lectura. En el caso de la ciudad La Paz, varios estudiantes salieron a las plazas para impulsar el hábito de la lectura.

Estilo de lectura

La autoridad remarcó que en los últimos años cambió el estilo de lectura de las personas. Aseguró que ahora muchos optan por leer a través de aparatos electrónicos como los celulares, computadoras, entre otros.

“Muchos se descargan en celulares lo que tienen que leer. Entonces ya no solo se lee en papel o tinta”, expresó.

Asimismo, según el viceministro, un gran número de personas todavía lee por obligación.

Por eso “necesitamos que leer libros completos se haga un hábito porque la lectura es todo, es la misma vida. Leer y escribir son claves para estar informados de las cosas que ocurren”, añadió.

/MLA/



Etiquetas

    Día de la Lectura