banner movil Torres

Sociedad

15 de mayo de 2019 18:11

Empresarios de Chuquisaca piden flexibilizar el plazo para el pago del incremento salarial

El Ministerio de Trabajo estableció que los empleadores deben pagar el retroactivo del incremento salarial del 4% a enero, hasta el próximo 31 de mayo y la presentación de planillas hasta el 30 de junio.

empresarios sucre Empresarios privados de Chuquisaca Foto:Radio Fides.
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 15 de mayo (ANF).- Luego de que el Ministerio de Trabajo estableciera que se debe pagar el retroactivo del incremento salarial  hasta el 31 mayo, los empresarios del departamento de Chuquisaca pidieron flexibilizar el plazo. Dicen que algunos deberán recurrir a préstamos bancarios para cumplir con la medida.

“La mayoría son empresas pequeñas que no están en condiciones de cumplir con esto lamentablemente, lo que pasó es que recién ha terminado el plazo para pagar el doble aguinaldo, ahora se viene el incremento salarial y hemos solicitado que se dé una prórroga para poder pagar”, explicó en contacto con los medios el gerente de la Cámara departamental de Industria y Comercio, Juan Manuel Dipp.

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, informó el martes que los empleadores deben pagar el retroactivo del incremento salarial del 4% a enero, hasta el próximo 31 de mayo y la presentación de planillas hasta el 30 de junio.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: