Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Empresarios de Chuquisaca piden flexibilizar el plazo para el pago del incremento salarial

El Ministerio de Trabajo estableció que los empleadores deben pagar el retroactivo del incremento salarial del 4% a enero, hasta el próximo 31 de mayo y la presentación de planillas hasta el 30 de junio.
15 de Mayo, 2019
Compartir en:
Empresarios privados de Chuquisaca Foto:Radio Fides.
Empresarios privados de Chuquisaca Foto:Radio Fides.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de mayo (ANF).- Luego de que el Ministerio de Trabajo estableciera que se debe pagar el retroactivo del incremento salarial  hasta el 31 mayo, los empresarios del departamento de Chuquisaca pidieron flexibilizar el plazo. Dicen que algunos deberán recurrir a préstamos bancarios para cumplir con la medida.

“La mayoría son empresas pequeñas que no están en condiciones de cumplir con esto lamentablemente, lo que pasó es que recién ha terminado el plazo para pagar el doble aguinaldo, ahora se viene el incremento salarial y hemos solicitado que se dé una prórroga para poder pagar”, explicó en contacto con los medios el gerente de la Cámara departamental de Industria y Comercio, Juan Manuel Dipp.

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, informó el martes que los empleadores deben pagar el retroactivo del incremento salarial del 4% a enero, hasta el próximo 31 de mayo y la presentación de planillas hasta el 30 de junio.

Al respecto Dipp considera que se debe cumplir con la obligación de cancelar el retroactivo; sin embargo, su sector solicitó que se pueda realizar el pago correspondiente en un lapso de tiempo mayor o incluso manifestó que “lo ideal sería durante todo el año”.

Finalmente, el representante advirtió la imposibilidad de cumplir con la medida puesto la mayor parte de las empresas no tuvieron el crecimiento económico adecuado y no cuentan con recursos necesarios para dicho pago.

“Nos han manifestado que muchas empresas van a tener que recurrir a préstamos bancarios con intereses obviamente elevados para poder cubrir”, finalizó Dipp.

/ANF/



Etiquetas

    Pago de Retroactivo,incremento salarial