Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

ANP reporta problemas que tuvieron 3 medios en obtener permisos de circulación en elecciones

La ANF hizo los trámites correspondientes para contar con el permiso de circulación correspondiente para un vehículo; sin embargo, el TED de La Paz negó en primera instancia y luego al final de la tarde dio la autorización.
19 de Octubre, 2019
Compartir en:
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de octubre (ANF).-  La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), a través de su unidad de monitoreo, reportó que la Agencia de Noticias Fides (ANF), Página Siete y Los Tiempos sufrieron dificultades a la hora de obtener los permisos de circulación para las Elecciones Generales 2019.

“Personal de la católica Agencia de Noticias Fides solicitó un permiso con la previsión necesaria y los documentos requeridos por el Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED) pero la solicitud fue rechazada sin mayores explicaciones”, cita el reporte de la ANP.

Ante la cercanía de los comicios presidenciales, la ANF hizo los trámites correspondientes para contar con el permiso de circulación correspondiente para un vehículo; sin embargo, el TED de La Paz negó, en primera instancia, este viernes la solicitud y dejó en la incertidumbre al medio digital que ya tenía todo planificado para la cobertura para el 20 de octubre.

Pasadas las 18.00 horas de la misma jornada y tras denunciar públicamente este hecho, la ANF recibió finalmente el permiso que solicitó ante el TED.

Según la ANP, ANF no fue el único medio que tropezó con este problema, ya que el diario Página Siete denunció que le habían negado los permisos correspondientes para circular el día de las elecciones.

“Ejecutivos del diario Página Siete denunciaron que la totalidad de solicitudes de permiso de circulación fueron rechazadas, y la noticia causó indignación y fue interpretada como una restricción a la libertad de prensa”, explica el informe de la ANP.

Al igual que pasó con la ANF, los permisos fueron otorgados en horas de la tarde para el diario paceño.

Finalmente, la unidad de monitoreo de la ANP reportó que el periódico Los Tiempos de Cochabamba también denunció que el TED de su departamento les negó las solicitudes de circulación, lo que generó el reclamo del diario cochabambino.

“El periódico Los Tiempos denunció que se rechazaron cuatro solicitudes de circulación vehicular, y ello obligó a periodistas del medio a realizar gestiones personales y explicar al TED que los periodistas en días de elecciones realizan un trabajo que requiere transporte a varios sitios de la ciudad y del departamento”, agrega el reporte.

Con el fin de tener la contraparte, según el informe, la ANP “solicitó una versión de los responsables de temas administrativos del TSE, pero no respondieron a las consultas”.

/ANF/ 

Etiquetas

    Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP),Agencia de Noticias Fides