Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Sedes restituye al director y galenos despedidos del Hospital de Clínicas

El director del Sedes remarcó que la destitución de Rodas fue por problemas técnico-administrativos.
9 de Enero, 2019
Compartir en:
Pacientes hoy en el Hospital de Clínicas . Foto: ANF
Pacientes hoy en el Hospital de Clínicas . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de enero (ANF). – El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Fredy Valle, cedió este miércoles a la presión de los trabajadores en salud del Hospital de Clínicas que cumplían un paro de 24 horas en contra de despidos “injustificados”, y anunció la reincorporación del director del nosocomio, Omar Rodas, y otros médicos destituidos.

“Vamos a restituirlos a sus fuentes de trabajo, pero van a seguir las situaciones técnico jurídicas de cada caso, como también al director del hospital vamos a restituirlo”, dijo.

Valle explicó que la destitución de Rodas fue por problemas técnico-administrativos en el marco de la adquisición y funcionamiento de acelerador lineal para el nosocomio miraflorino. Y negó que sea de índole “político” como denunciaron los médicos de ese hospital.

“Con Rodas se tenía dificultades por problemas técnicos-administrativos, él incluso ha pedido verbalmente una renuncia. Comprenderán que estamos en un proceso con la compra del acelerador línea, su llegada y su puesta en funcionamiento y para eso se necesita un técnico-administrativo para que se agilice las gestiones para responder a la población”, remarcó.

Esta jornada, los profesionales en salud del Hospital de Clínicas realizaron una protesta en puertas del Sedes pidiendo la reincorporación de sus colegas.

Con el anuncio del Sedes, el paro de 24 horas que cumplían los galenos se suspendió, señalaron los profesionales.

La medida afectó a los apacientes que se quedaron sorprendidos por el paro médico y lamentaron que los galenos “jueguen” con la salud de los enfermos.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Hospital de Clínicas,Sedes,Omar Rodas