Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El relleno sanitario de Santa Cruz solo recibe residuos hospitalarios; sigue el bloqueo

8.000 toneladas de basura se acumularon en la ciudad a causa del bloqueo al relleno sanitario
30 de Octubre, 2022
Compartir en:
Se acumula la basura de manera peligrosa. Foto: Unitel

La Paz, 30 de octubre de 2022 (ANF).- El bloqueo al ingreso de camiones de basura al relleno sanitario en la comunidad San Miguel, en Santa Cruz, aún se encuentra activo; sin embargo, desde ayer -sábado 29 de octubre- solo se permite el ingreso de los residuos hospitalarios, informó Andrea Hoyos, gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz)

“Se logró que las personas que nos están bloqueando desde el 26 de octubre nos den paso a los camiones con los residuos hospitalarios. Todos los días será el ingreso normal”, señaló la gerente a los medios de prensa.

Solo ese día se logró ingresar 4.100 kilos de residuos patológicos, tras un diálogo de Emacruz con los dirigentes que llevan a cabo el bloqueo en el ingreso al relleno sanitario.

Solo en la ciudad de Santa Cruz se generan hasta 1.700 toneladas diarias de basura y alrededor de cinco toneladas de residuos patológicos. Debido a los bloqueos que persisten desde el 26 de octubre, ya se acumularon cerca de 8.000 toneladas de residuos en la ciudad, lo que atenta contra la salud pública, explicó.

Hoyos llamó nuevamente a la comprensión de los bloqueadores “por el grave daño que están haciendo a los ciudadanos”.

Hace dos días ya se hizo la denuncia penal contra las personas que impiden el paso de los camiones de basura, también se solicitó la intervención de la Policía y el Ministerio Público.

“Enviamos la carta, no tenemos respuesta ni de la Policía ni de la Fiscalía. Pedimos al Comandante de la Policía (general Orlando Ponce) que intervenga, nos están cortando nuestro derecho constitucional de los derechos básicos”.

/MV/NVG/

Etiquetas

    Basura,Paro,Santa Cruz