Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El número de infectados con coronavirus en Bolivia sube a 43, tras cuatro nuevos casos

Actualmente en Bolivia existe 27 casos en Santa Cruz, ocho en Oruro, cuatro en Cochabamba y cuatro en La Paz.
26 de Marzo, 2020
Compartir en:
Exámenes de coronavirus. Foto: Internet.
Exámenes de coronavirus. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de marzo (ANF). –  El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó este jueves que se confirmaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en esa región, haciendo un total de 27. Entre tanto, Epidemiología de Cochabamba reportó un nuevo caso, con los que se llega a 43 en todo el país.

De los tres últimos afectados en Santa Cruz dos son de sexo femenino -27 y 78 años de edad- y uno masculino de 68 años. De estos, uno es importado y los otros son por contagio local. Según el informe de la autoridad, una de las pacientes viajó desde Italia a Santa Cruz e hizo una escala en Madrid, España.

La autoridad informó que los pacientes que dieron positivo en los exámenes de laboratorio serán llevados a los centros de aislamiento en donde serán controlados de una forma diferente. Además, indicó que de los casos confirmados en Santa Cruz 15 son importados y 12 son por contagio local.

Nuevo caso en Cochabamba

El jefe de la Unidad de Epidemiología de Cochabamba, Arturo Quiñones, informó este jueves sobra un cuarto caso confirmado de coronavirus en esa región.

Se trata de una persona masculina de 44 años edad. Es un caso importado. Informó que el paciente no cumplió rigurosamente la orden de aislamiento. A causa de eso se está haciendo seguimiento a las personas con las que tuvo contacto para descartar si fueron contagiadas con coronavirus.

Quiñones manifestó que la falta de responsabilidad de los viajeros puede provocar contagios de forma masiva, es por eso que pide a los familiares tomar conciencia, mucho más si conocen que sus seres queridos están llegando del exterior.

“La estrategia tiene que ser yo, familia cuido; yo como familia voy a hacer que la persona que ha retornado al país cumpla el aislamiento; la cuarentena domiciliaria debe ser estricta y la persona no tiene que estar paseando”, indicó en rueda de prensa.

El caso está en investigación y en medio de todo el conflicto se tuvo que aislar al personal médico que estuvo cerca del paciente. Una vez que se identifique la trayectoria del paciente, que actualmente está en aislamiento, las autoridades darán a conocer con mayores detalles el caso.

Actualmente en Bolivia existe 43 casos positivos de coronavirus: 27 en Santa Cruz, ocho en Oruro, cuatro en Cochabamba y cuatro en La Paz.

/ANF/  

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia