Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El niño vejado en Yapacaní está en la etapa "casi final de la enfermedad", según el Sepdavi

"Es una situación compleja en la que se encuentra el niño", declaró la Viceministra de Salud
9 de Junio, 2022
Compartir en:
imagen referencial.
imagen referencial.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de junio de 2022 (ANF). - La situación de salud del niño de 11 años vejado por cuatro hermanos en Yapacaní es compleja. El director del Servicio Plurinacional de Asistencia a las Víctimas (Sepdavi), Tito Tornero, informó que está en la etapa “casi final de la enfermedad".

"Lastimosamente el cuadro del menor es muy crítico. Hoy (miércoles) en la tarde tuvo una cierta mejoría, pero lastimosamente él ya está en la etapa casi final de la enfermedad", dijo Tornero en declaraciones a Cadena A.

El pequeño de 11 años se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de los Niños en Santa Cruz, fue internado luego que su salud se deterioró a causa del contagio de una enfermedad de trasmisión sexual.

La viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo, dijo que su cuadro clínico es "reservado", hasta este miércoles se hacían esfuerzos para estabilizar su hipertensión arterial para poder ser sometido a una resonancia magnética.

"Es una situación compleja en la que se encuentra el niño", declaró Hidalgo, visiblemente conmovida por el estado del pequeño.

La Viceministra aseguró que se le realizan diferentes estudios, asimismo tiene la atención de especialistas en cardiología, nefrología e infectología. Este jueves está previsto realizarle ecografías, entre otros.

La autoridad garantizó la máxima atención para que el menor responda a todo el tratamiento que se le está aplicando.

Por otra parte, equipos multidisciplinarios de abogados y psicólogos se desplazaron a Yapacaní para identificar si existen otras víctimas de vejámenes.




/ANF/

Etiquetas

    Yapacaní,Niño,Violación a niños