Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El miércoles se realizará un cabildo en Potosí en demanda de mayores beneficios del litio

Si bien esta medida se mantiene vigente, representantes de Comcipo se reunirán el lunes con el Gobierno en La Paz, según determinación de un ampliado de emergencia.
13 de Octubre, 2019
Compartir en:
Cívicos bloquean las calles de Potosí. Foto: Captura de pantalla
Cívicos bloquean las calles de Potosí. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF).- Luego de los hechos de violencia acontecidos el sábado, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), ratificó la convocatoria al  cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles a horas 16.00.

El vicepresidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel anunció que los temas por los que se convoca a esta concentraciòn masiva son “la defensa del litio potosino y la defensa de la democracia boliviana. Al estar yendo a unas elecciones con un partido con candidatos ‘truchos’", aseveró.  

El acto se llevará a cabo en la avenida Tinku en el Puente de la Dignidad, y fue determinado por un "cabildo de representantes". Manuel anunció que previamente se realizará una marcha con la participaciòn de diferentes sectores del departamento de Potosí que comenzará a las 14.00.  

Hoy se cumplen siete días del paro cívico en Potosí que demanda mayores beneficios por el proyecto de explotación e industrialización del litio del Salar de Uyuni.

En este contexto, ayer durante el cierre de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), ciudadanos que bloqueaban las calles y militantes masistas se enfrentaron violentamente, dejando un saldo de siete heridos.  

Posteriormente en un ampliado de emergencia de Comcipo, se determinó intensificar el paro general Indefinido y fortalecer los puntos de bloqueo.

Pese a que la convocatoria a las medidas de presión y el cabildo se mantienen vigentes, el lunes, los dirigentes cívicos se reunirán con el Gobierno en La Paz para dialogar sobre sus demandas a tan solo una semana de las Elecciones Generales.

El canciller Diego Pary confirmó la reunión para mañana en una entrevista en el programa el Pueblo es noticia en Btv.

"Está convocada (la reunión) el ministro de la Presidencia a nombre del presidente Evo Morales  ha enviado una carat escrita al comité cívico, y la reuniòn está programada para mañana a las 06.00 am"

/ANF/



Etiquetas

    Comcipo,Cabildo,Litio