Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El INE se reúne con rectores para coordinar roles en el proceso del Censo 2024

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, dijo que espera que le ofrezcan la oportunidad de exponer la propuesta técnica sobre el cambio de cronograma del Censo.
4 de Agosto, 2022
Compartir en:
Reunión con rectores. Foto: INE
Reunión con rectores. Foto: INE
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de agosto de 2022 (ANF).- Los rectores de las universidades públicas del país arribaron esta mañana a la ciudad de La Paz para asistir a una reunión junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) a convocatoria del Gobierno; en la cita se abordará el rol de la comunidad universitaria en la actualización cartográfica y en el levantamiento de datos.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, dio la bienvenida a los académicos y dejó en claro el objetivo de la reunión, no se consideró como tema de agenda debatir o analizar el cambio de la fecha del Censo de Población y Vivienda 2024.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, dijo que espera que le ofrezcan la oportunidad de exponer la propuesta técnica sobre el cambio de cronograma del Censo.

“Tenemos un cronograma bien elaborado por técnicos, por gente que tiene mucha experiencia, esperemos que tengamos esta oportunidad de exponerlo (…). Seguimos pidiendo nosotros de que ese decreto supremo (de modificación de fecha del Censo para el 2024) debe abrogarse y buscar puntos de encuentro, puntos de coincidencia. Aquí ninguna de las dos partes debe cerrarse en una fecha determinada”, dijo Cuéllar a los medios paceños.

La reunión en La Paz es parte del proceso de socialización que ofreció el Gobierno al momento de modificar la fecha de la encuesta nacional. La próxima semana comenzarán a instalarse las mesas técnicas en cada departamento para explicar los avances y la realización del empadronamiento.

Instituciones cruceñas continúan con la posición de cumplir un paro de 48 horas en la siguiente semana para que el Censo se realice el 2023; el INE tiene previsto llegar a la capital cruceña el 15 de agosto para socializar el proceso.



//FPF//

Etiquetas

    Instituto Nacional de Estadística,Censo de Población y Vivienda 2024