Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Bombero que rescató el cuerpo de una niña recibe distinción en Oruro

El reconocimiento se realizó durante la sesión de honor en homenaje a los 238 años del grito libertario del 10 de febrero de 1781.
9 de Febrero, 2019
Compartir en:
El rescatista recibe el reconocimiento especial. Foto: Policía Boliviana
El rescatista recibe el reconocimiento especial. Foto: Policía Boliviana
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de febrero (ANF).- Marvell Hugo Flores, bombero voluntario y orureño de nacimiento, recibió este sábado un reconocimiento especial durante la sesión de honor en homenaje a los 238 años del grito libertario de Oruro.

La condecoración estuvo a cargo del presidente de la Asamblea Departamental, Sabino Fabrica, quien entregó el reconocimiento especial al voluntario de los Bomberos Antofagasta de la ciudad de La Paz, por su labor de rescate durante las emergencias por las lluvias en el municipio de Caranavi.

El trabajo de Flores fue inmortalizado por el fotoperiodista, Javier Mamani, que captó aquel instante en que el bombero cargaba en su espalda el cuerpo sin vida de una niña, víctima del deslizamiento de lodo en la carretera a Caranavi. En esa imagen, el bombero expresa cansancio y tristeza.

El retrató que mostró la labor sacrificada de los rescatistas fue reinterpretada en un dibujo por el artista Miguel Mealla.

El pasado sábado en la madrugada, un deslizamiento de tierra y mazamorra de gran magnitud arrastró y sepultó varios vehículos en la carretera La Paz - Caranavi en el sector Puente Armas.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Marvel Flores,Bomberos Antofagasta,Caranavi

Opinión