banner movil Torres

Sociedad

11 de junio de 2019 17:41

Bloqueo de soyeros ocasiona pérdidas económicas en varios sectores de Santa Cruz y Beni

Los transportistas, ganaderos y comerciantes son algunos de los sectores afectados. Además, se reporta escasez de productos en los mercados cercanos a los puntos de bloqueo.

bloqueo 0 El bloqueo en el sector de San Julián Foto: Kandire.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 11 de junio (ANF).- El transporte interdepartamental, el transporte pesado, la ganadería y los comerciantes de Santa Cruz y Beni registraron grandes pérdidas económicas a causa del bloqueo que mantienen los productores soyeros, hace seis días en cuatro puntos, entre los municipios cruceños de San Julián y Cuatro Cañadas.

Las salidas a la Chiquitania y Trinidad han sido restringidas por completo desde la terminal bimodal cruceña. Los bloqueos que hay en la ruta obligaron a las empresas que prestan este servicio a suspender el mismo.

"Estábamos saliendo por rutas alternativas, pero también ya en algunas de ellas ya fueron cerradas por los productores. Tránsito también prohibió este tipo de salidas por el riesgo que representa para el conductor y los pasajeros", explicó, a El Deber, el dirigente de transportistas, José Alberto Gutiérrez.

/YMM/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad 3 Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: