Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El Alto: Vecinos del Distrito 14 suspenden bloqueo al botadero hasta el próximo martes

Los vecinos recientemente decidieron suspender los bloqueos en las carreteras a Laja y Copacabana, pero no así el bloqueo al ingreso del botadero. Sin embargo, esta jornada dejaron una vía libre para el ingreso de los camiones basureros.
13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Personal de la empresa Trebol hace el recojo de la basura en El Alto.    Foto: Página Siete
Personal de la empresa Trebol hace el recojo de la basura en El Alto. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de septiembre (ANF).- Los vecinos del Distrito 14 de la ciudad de El Alto decidieron este miércoles suspender el bloqueo al botadero municipal de Villa Ingenio hasta el próximo martes 19 de septiembre con lo que la empresa Trebol comenzó con el recojo de la basura que se acumulaba en las calles alteñas hace dos semanas.

“Hemos entrado a un cuarto intermedio hasta el martes y mediante celular nos comunicamos con el secretario de Gobernanza, Henry Contreras, con el que gestionamos una mesa de diálogo”, señaló el dirigente Hilarión Quispe a los medios de comunicación.

El representante vecinal dijo que mantienen su confianza a la Iglesia Católica y al Defensor del Pueblo de El Alto, Juan Carlos Lizondo, para que puedan mediar en este conflicto que dejó en vilo a la salud pública de la urbe alteña. 

Los vecinos recientemente decidieron suspender los bloqueos en las carreteras a Laja y Copacabana, pero no así el bloqueo al ingreso del botadero. Sin embargo, esta jornada dejaron una vía libre para el ingreso de los camiones basureros.

Los vecinos del Distrito 14 exigen que su presupuesto del 2018 no sufra un recorte aunque la alcaldesa Soledad Chapetón aclaró negó la existencia de dicho recorte presupuestario.

Quispe indicó que están en un cuarto intermedio y que si sus demandas no son escuchadas, entre ellas el retiro de la demanda penal en contra de dos de sus dirigentes que son acusados por atentar a la salud pública, radicalizarían las medidas de presión.

“Es la responsabilidad de la Alcaldesa y del subalcalde del Distrito 14. Si en caso que hasta el martes no se instala el diálogo vamos a retomar el bloqueo de caminos y radicalizar otras medidas de presión”, refirió Quispe.


Trebol tiene tres días para recoger la basura en El Alto

Por su parte, la alcadesa Chapetón aseguró que la empresa Trebol tiene un plazo de tres días para lograr el recojo de todos los desechos sólidos que comenzaron a inundar las calles alteñas.

“Como corresponde al contrato, Trebol tiene tres días para generar la limpieza total del municipio”, dijo.

Asimismo indicó que se desarrollarán más reuniones vecinales para aclarar que los techos presupuestarios de las distintas urbanizaciones de El Alto no sufrirán ningún tipo de recorte.

/ANF/ 

Etiquetas

    Basura en El Alto