Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El Alto suspende agenda carnavalera en apoyo a familias afectadas por las lluvias

El Corso Infantil y la Anata Andina son las actividades que fueron canceladas en el municipio alteño.
9 de Febrero, 2018
Compartir en:
El corso carnavalero en El Alto: Foto: El Alto es Noticia
El corso carnavalero en El Alto: Foto: El Alto es Noticia
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de febrero (ANF).- Debido a las últimas emergencias registradas en el país a consecuencia de las intensas lluvias que dejó más de 8 mil familias afectadas, la Alcaldía de El Alto determinó suspender su agenda carnavalera en solidaridad con los municipios afectados.

Así lo confirmó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, que detalló que el Corso Infantil y el Anata Andino, que debían realizarse los días de carnaval, quedaron cancelados a pedido de la alcaldesa Soledad Chapetón.

“La alcaldesa se solidariza con todos los hechos que están aconteciendo, tanto en Tupiza, Vinto Tiquipaya, Santa Cruz, Beni, Pando y el mismo distrito 7 (de El Alto), por el cual se ha decidido suspender las actividades oficiales de carnaval, vale decir el Corso Infantil y el Anata Andino”, remarcó en conferencia de prensa.

Contreras enfatizó que para tomar la decisión se realizó una evaluación con el Comité de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade) y los subalcaldes de los 14 distritos alteños.

“Como municipio estamos preocupados por las constantes lluvias que viene sufriendo el país (…). Se realizó una evaluación en conjunto con el Comurade, y los subalcaldes, por tanto se determinó suspender las actividades y activar las unidades de emergencias”, señaló.

Por su parte, el director de Culturas, Saúl Callejas, indicó que se habilitó el número gratuito 800-16444 para la atención de emergencias en la urbe alteña.

Dijo que en coordinación con el municipio se reconstruirán las viviendas que fueron afectadas por las lluvias en la zona San Luis en el distrito 7, donde 10 casas resultaron con serios daños en su infraestructura.

“Es una noticia un poco triste, pero también tenemos que ser solidarios. Las lluvias han golpeado muy fuerte, no solo en El Alto y no podemos estar festejando y otros sufriendo. Por eso se habilitó un número para que denuncien las emergencias”, indicó.

/MLA/FC/

Etiquetas

  • El Alto
  • Carnavales
  • Damnificados por lluvias