Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

"Chumita" pasó sus últimos días con su madre y hoy perdió la batalla contra el cáncer

El caso de "Chumita" se conoció públicamente después de que un medio argentino reveló que su madre fue encarcelada en ese país por llevar droga para pagar la quimioterapia de su hijo.
17 de Octubre, 2018
Compartir en:
Momento del reencuentro entre Claudia y Fernando. Foto: Facebook Marcos Montero
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de octubre (ANF).- “Chumita”, el niño que padecía un cáncer terminal, murió la noche de este miércoles en su domicilio del municipio de Montero, después de haber permanecido junto a su madre los últimos días de su vida.

Según el reporte de “Noticias Montero”, el corazón de Fernando Suárez de 14 años dejó de latir a las 19:45 en medio de la congoja de sus familiares y particularmente su madre, que llegó de Argentina con un permiso especial de la justicia.

La madre del niño “fue detenida en Argentina transportando sustancias controladas para pagar la quimioterapia de su hijo, que hoy terminó falleciendo, es una víctima de la pobreza y de la guerra antidroga que es dura contra los blandos y blanda con los duros”, lamentó el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, en una declaración emitida en La Paz.

Agregó que tras el deceso del Chumita, se harán todas las gestiones que sean necesarias para proteger a los otros hijos de la mujer, que en 30 días tiene que volver a Argentina para volver a presentarse ante la justicia de ese país.

Asimismo, la Defensoría seguirá realizando el seguimiento del proceso judicial que enfrenta esta madre de familia en busca de un sobreseimiento, que ya fue solicitado la semana pasada.

“Hay situaciones de vulnerabilidad que deben ser consideradas, toda esta situación, en una gran parte, responde a la falta de acceso a un trabajo digno, con remuneración justa, a la falta de políticas de prevención, a las limitaciones para acceder a un tratamiento gratuito en casos de cáncer”, apuntó Tezanos Pinto.

/MAMP/

Etiquetas

    Claudia S.E.