Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El 23 de octubre comienza el pago del bono Juancito Pinto en colegios y escuelas

El Ministro de Educación informó que el beneficio permitió bajar a 1% la deserción en primaria y a 3% en secundaria.
12 de Octubre, 2019
Compartir en:
Estudiantes reciben el bono de Bs 200. Foto: ABI
Estudiantes reciben el bono de Bs 200. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF). – El pago del bono Juancito Pinto, de Bs 200, de esta gestión se comenzará a pagar desde el 23 de octubre y beneficiará a más de 2,2 millones de estudiantes de primaria, secundaria y de educación especial, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“El 23 de octubre se comenzará a pagar”, manifestó Aguilar y agregó que el próximo miércoles se definirá junto al presidente Evo Morales, la ciudad y la unidad educativa para iniciar el pago del beneficio.

Aguilar recordó que el Decreto Supremo 28899 del 26 de octubre de 2006 viabilizó el pago del bono, como un incentivo a los estudiantes para que no abandonen sus estudios.

La autoridad dijo que, según los últimos datos, serán 2.2 millones los estudiantes beneficiados para esta gestión.

Remarcó que la deserción escolar se redujo, tanto en primaria y secundaria, ya que la tasa en 2006 era de 6,5% en primaria y 8,4% en secundaria.

“En primaria entre el año pasado y este está cerca del 1%, es decir hemos logrado avanzar mucho más que los años anteriores, en secundaria está cerca del 3.8% aproximadamente”, destacó.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) anunciaron que desplazarán 81 unidades militares para garantizar el pago del bono a nivel nacional. De ese número 63 están a cargo del ejército, cuatro de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y 14 de la Armada Boliviana.

/MLA/MJM/

Etiquetas

    Bono Juancito Pinto,Ministerio de Educación