banner movil Torres

Sociedad

7 de junio de 2017 16:17

Vacación invernal iniciará el 3 de julio a excepción de Tarija donde será el 10

El calendario diferenciado para el departamento de Tarija responde que una condición climatológica particular, debido a que es en esa época del año donde se registran ingresos de frentes fríos.

invierno 2 Vacación invernal . Foto: Archivo
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 7 de junio (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que este próximo tres de julio se dará inicio al descanso pedagógico que se extenderá por dos semanas. La disposición rige para todo el país a excepción de Tarija donde iniciará el 10 de ese mes.

“Sobre el descanso pedagógico está establecido para el 3 de junio, con exclusión de Tarija que iniciaría el 10. Eso no se modifica, va a ser por dos semanas, ese es el marco establecido normativamente”, comunicó el titular de Educación.

Detalló que el calendario diferenciado para el departamento de Tarija responde que una condición climatológica particular, debido a que es en esa época del año donde se registran ingresos de frentes fríos.

Aguilar dijo que de acuerdo a la normativa, la vacación invernal tendrá una duración de dos semanas, sin embargo no descartó que se pueda analizar una ampliación en caso de que la situación climatológica lo amerite. “Ya los aspectos que deriven de situaciones extraordinarias se las analizarán en el momento en que se presenten”, explicó.

Remarcó que cuando bajan las temperaturas aumentan los casos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en la población estudiantil, por lo que recordó que los directores y administradores de unidades educativas, más que exigir que los estudiantes estén uniformados, deben velar para que asistan con ropa abrigada y así evitar más resfríos.

“No se tiene que imponer uniforme y por el contrario se debe promover el uso de ropa abrigada”, sostuvo.  

Por otro lado comunicó que los horarios de invierno responden a una disposición exclusiva de los directores departamentales de educación. “Los directores departamentales tienen la facultad, en base al informe de SEDES y SENAMHI, de tomar decisiones en lo que corresponde a horarios, en eso no va a haber una disposición general del Ministerio de Educación”, señaló.  

/MAMP/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias