Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

3 de enero de 2017 20:55

Educación instalará "aulas hospitalarias" para que niños enfermos continúen estudiando

Los menores sde edad internados en nosocomios infantiles del país y que continuen sus estudios en las aulas hospitalarias podrán convalidar sus notas ante sus colegios.

AULAS Menores de un hopistal pasan clases en un aula hospitalaria. Foto: Dinamo.azteca.

La Paz, 3 de enero (ANF).-  El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este martes que se instalarán aulas hospitalarias en todos los nosocomios infantiles del territorio nacional para que los menores de edad internados con algún cuadro clínico y en edad escolar puedan continuar con sus estudios y así no pierdan el año por ausentarse de las unidades educativas.

Para arrancar con la iniciativa se trabaja de manera coordinada con las alcaldías y gobernaciones  y autoridades de los nosocomios infantiles para habilitar las aulas hospitalarias.

“Hemos firmado los convenios con las gobernaciones y alcaldías para que nos doten un espacio para instalar el aula en los hospitales. Nosotros como Ministerio (de Educación) vamos a poner todo el mobiliario necesario y vamos asignar a los profesores para que los niños puedan continuar con sus estudios desde los hospitales”, afirmó la autoridad de Estado, tras presentar la resolución 01/2017 que establece las directrices de la gestión escolar.

El ministro explicó que los menores de edad que abandonen las aulas para atender un problema de salud y pasen clases en los establecimientos de salud podrán convalidar sus notas en su respetiva unidad educativa.

Destacó que los niños que visitan y conviven con sus progenitores en los centros penitenciarios también se beneficiarán de las “aulas pedagógicas” que tendrá el objetivo de apoyarlos en diversas materias.

Promoverán la “Educación en casa”

En el caso de los menores de edad con discapacidad, el Ministerio de Educación seguirá promoviendo la “Educación en casa” para que éstos reciban enseñanza en su domicilio tal como ocurrió en 2016 en el que se beneficiaron a cerca de 90 estudiantes y ahora se prevé elevar el número.

Inscripciones

La autoridad recordó que  la etapa de inscripciones está  prevista para el 16 de enero, por lo tanto, exhortó a los progenitores que no realicen filas en las unidades educativas para registrar a sus hijos.

“Están prohibidas las filas para las inscripciones en las unidades educativas, y en caso de presentarse, el director distrital debe organizarse en el inmediato sorteo y evitar cualquier forma de manipulación por parte de personas inescrupulosas”, aseveró.

/MLA/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias